Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13965
Título : | Enseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorio | Autor : | Coria, Lucy Fasoli, Héctor Menchaca, Sandra |
Palabras clave : | ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA; EDUCACION VIRTUAL; EXPERIMENTACION EN LABORATORIO; EVALUACION EDUCATIVA; COVID-19; PANDEMIA | Fecha de publicación : | 2021 | Editorial : | Eudeba | Cita : | Coria, L., Fasoli, H., Menchaca, S. Enseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorio [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN:978-950-23-3225-3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13965 | Resumen : | Resumen: En este trabajo presentamos el abordaje realizado en cursos de Química de primer año para estudiantes de Ingeniería Ambiental, lo que incluyó los siguientes aspectos de la enseñanza: presentación conceptual de los temas basados en aspectos de la vida cotidiana; ejercicios numéricos de aplicación metodológicamente ordenados; trabajo en grupos reducidos; atención personal del estudiante; uso de simulaciones y animaciones; entrenamiento en autoevaluación a través de test basados en diferentes plataformas educativas; evaluación personalizada mediante un método original y sencillo, junto con un examen de 10 puntos y realización de ejercicios experimentales basados en usos habituales en los dos grandes laboratorios de toda casa: la cocina y el baño. | Cobertura Espacial: | Argentina | Cobertura Temporal: | SIGLO XXI | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13965 | ISBN : | 978-950-23-3225-3 | Disciplina: | INGENIERIA | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ensenar-quimica-basica-pandemia.pdf | 180,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Portada-Edutec.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
85
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
83
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons