Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13965
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCoria, Lucyes
dc.contributor.authorFasoli, Héctores
dc.contributor.authorMenchaca, Sandraes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2022-05-16T10:02:19Z-
dc.date.available2022-05-16T10:02:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCoria, L., Fasoli, H., Menchaca, S. Enseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorio [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN:978-950-23-3225-3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13965es
dc.identifier.isbn978-950-23-3225-3-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13965-
dc.description.abstractResumen: En este trabajo presentamos el abordaje realizado en cursos de Química de primer año para estudiantes de Ingeniería Ambiental, lo que incluyó los siguientes aspectos de la enseñanza: presentación conceptual de los temas basados en aspectos de la vida cotidiana; ejercicios numéricos de aplicación metodológicamente ordenados; trabajo en grupos reducidos; atención personal del estudiante; uso de simulaciones y animaciones; entrenamiento en autoevaluación a través de test basados en diferentes plataformas educativas; evaluación personalizada mediante un método original y sencillo, junto con un examen de 10 puntos y realización de ejercicios experimentales basados en usos habituales en los dos grandes laboratorios de toda casa: la cocina y el baño.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEudebaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021es
dc.subjectENSEÑANZA DE LA QUÍMICAes
dc.subjectEDUCACION VIRTUALes
dc.subjectEXPERIMENTACION EN LABORATORIOes
dc.subjectEVALUACION EDUCATIVAes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectPANDEMIAes
dc.titleEnseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorioes
dc.typeParte de libroes
uca.disciplinaINGENIERIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Coria, Lucy. Pontificia Universidad Católica Argentina, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Fasoli, Héctor. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Menchaca, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ensenar-quimica-basica-pandemia.pdf180,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Portada-Edutec.pdf3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

85
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

83
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons