Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13965
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Coria, Lucy | es |
dc.contributor.author | Fasoli, Héctor | es |
dc.contributor.author | Menchaca, Sandra | es |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.coverage.temporal | SIGLO XXI | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T10:02:19Z | - |
dc.date.available | 2022-05-16T10:02:19Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Coria, L., Fasoli, H., Menchaca, S. Enseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorio [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN:978-950-23-3225-3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13965 | es |
dc.identifier.isbn | 978-950-23-3225-3 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13965 | - |
dc.description.abstract | Resumen: En este trabajo presentamos el abordaje realizado en cursos de Química de primer año para estudiantes de Ingeniería Ambiental, lo que incluyó los siguientes aspectos de la enseñanza: presentación conceptual de los temas basados en aspectos de la vida cotidiana; ejercicios numéricos de aplicación metodológicamente ordenados; trabajo en grupos reducidos; atención personal del estudiante; uso de simulaciones y animaciones; entrenamiento en autoevaluación a través de test basados en diferentes plataformas educativas; evaluación personalizada mediante un método original y sencillo, junto con un examen de 10 puntos y realización de ejercicios experimentales basados en usos habituales en los dos grandes laboratorios de toda casa: la cocina y el baño. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Eudeba | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021 | es |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA | es |
dc.subject | EDUCACION VIRTUAL | es |
dc.subject | EXPERIMENTACION EN LABORATORIO | es |
dc.subject | EVALUACION EDUCATIVA | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | PANDEMIA | es |
dc.title | Enseñar química básica en pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratorio | es |
dc.type | Parte de libro | es |
uca.disciplina | INGENIERIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Coria, Lucy. Pontificia Universidad Católica Argentina, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Fasoli, Héctor. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Menchaca, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ensenar-quimica-basica-pandemia.pdf | 180,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Portada-Edutec.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
85
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
83
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons