Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13902
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCapurro, Martinaes
dc.date.accessioned2022-05-02T12:41:02Z-
dc.date.available2022-05-02T12:41:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCapurro, M. Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p99-104. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13902es
dc.identifier.issn2469-2050 (online)-
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13902-
dc.description.abstractResumen: La presente recensión bibliográfica revisa el artículo publicado en un número especial de la revista Reading Research Quarterly de la International Literacy Association (ILA), bajo el título “What Research Has Revealed About Readers’ Struggles With Comprehension in the Digital Age: Moving Beyond the Phonics Versus Whole Language Debate” de Patricia A. Alexander. La ILA es una organización globalmente conformada por más de 300.000 profesionales dedicados a estudiar y desarrollar la ciencia de la lectura. Desde hace más de 60 años, educadores, investigadores, y expertos del área colaboran para definir los estándares de la alfabetización, y cómo esta se enseña y evalúa. La asociación también ha establecido las pautas sobre las cuales se basan los programas de preparación de profesionales abocados a la enseñanza y promoción de la lectura y su desarrollo. Dicho trabajo impacta sobre los de recursos, prácticas, e investigaciones que permiten colaborar con la tarea de padres y educadores, acompañar a los alumnos y guiar la toma de decisiones respecto a políticas y programas dirigidos a intervenir en la lectura. En línea con estos objetivos, la ILA publica diversas revistas, entre las cuales se destaca Reading Research Quarterly, una revista científica líder a nivel global, dedicada a la divulgación de contenido multidisciplinario sobre la alfabetización y la lectura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de Piscología. 2022,18 (35)es
dc.subjectRESEÑASes
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectALFABETIZACIONes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectLECTORESes
dc.titleAlexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97es
dc.typeReseña artículoes
dc.identifier.doi10.46553/RPSI.18.35.2022.p99-104-
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Capurro, Martina. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
Aparece en las colecciones: RdP - 2022 Vol. 18 nro. 35
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
alexander-2020-what-research.pdf797,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover_issue_428_es_AR.png123,02 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

53
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

79
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons