Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13864
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Giuliano, Gustavo | es |
dc.contributor.author | Giri, Leandro | es |
dc.contributor.author | Nicchi, Fernando Gabriel | es |
dc.contributor.author | Weyerstall, Walter M. | es |
dc.contributor.author | Ferreira Aicardi, Lydia Fabiana | es |
dc.contributor.author | Parselis, Martín | es |
dc.contributor.author | Vasen, Federico | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T18:08:21Z | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T18:08:29Z | - |
dc.date.available | 2022-04-22T18:08:21Z | - |
dc.date.available | 2022-04-22T18:08:29Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Giuliano, G. et al. Critical thinking and judgment on engineer's work : its integration in engineering education [en línea]. Postprint del artículo publicado en: Engineering Studies. 2022, 14 (1). doi: 10.1080/19378629.2022.2042003. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13864 | es |
dc.identifier.issn | 1940-8374 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13864 | - |
dc.description.abstract | Abstract: In the present work we develop some core ideas to strengthen the inclusion of humanistic knowledge in scientific and technical education sustained in the mainstream definition of engineering provided by the Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET). In order to achieve such a goal we developed a novel formal definition of the term ‘judgment’ to enlighten the conceptual links between technical rationality and critical thinking in the context of the engineering profession. The analysis intends to overcome some obstacles still present when integrating humanities in engineering training rather than including them as a mere afterthought. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Taylor & Francis | es |
dc.relation | Hacia una enseñanza de la ingeniería contextualizada: dilucidaciones teóricas y propuestas curriculares para una formación tecnológica comprometida con el desarrollo humano sostenible | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Postprint del artículo publicado en: Engineering Studies. 2022, 14 (1) | es |
dc.subject | PENSAMIENTO CRITICO | es |
dc.subject | EDUCACION TECNOLOGICA | es |
dc.subject | INGENIERIA | es |
dc.subject | JUICIO | es |
dc.subject | CIENCIA Y TECNOLOGIA | es |
dc.subject | RACIONALIDAD TECNICA | es |
dc.title | Critical thinking and judgment on engineer's work : its integration in engineering education | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.identifier.doi | 10.1080/19378629.2022.2042003 | - |
uca.disciplina | INGENIERIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Giuliano, Gustavo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Giri, Leandro. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina. | es |
uca.affiliation | Fil: Weyerstall, Walter M. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Nicchi, Fernando Gabriel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Ferreira Aicardi, Lydia Fabiana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina | es |
uca.version | acceptedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | en | - |
crisitem.project.funder | Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica | - |
crisitem.project.grantno | PICTO2017-0036 | - |
crisitem.project.fundingProgram | Fondo para la investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
critical-thinking-judgment-engineers.pdf | 177,15 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
97
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
79
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Altmetric
Altmetric
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons