Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13864
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGiuliano, Gustavoes
dc.contributor.authorGiri, Leandroes
dc.contributor.authorNicchi, Fernando Gabrieles
dc.contributor.authorWeyerstall, Walter M.es
dc.contributor.authorFerreira Aicardi, Lydia Fabianaes
dc.contributor.authorParselis, Martínes
dc.contributor.authorVasen, Federicoes
dc.date.accessioned2022-04-22T18:08:21Z-
dc.date.accessioned2022-04-22T18:08:29Z-
dc.date.available2022-04-22T18:08:21Z-
dc.date.available2022-04-22T18:08:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGiuliano, G. et al. Critical thinking and judgment on engineer's work : its integration in engineering education [en línea]. Postprint del artículo publicado en: Engineering Studies. 2022, 14 (1). doi: 10.1080/19378629.2022.2042003. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13864es
dc.identifier.issn1940-8374-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13864-
dc.description.abstractAbstract: In the present work we develop some core ideas to strengthen the inclusion of humanistic knowledge in scientific and technical education sustained in the mainstream definition of engineering provided by the Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET). In order to achieve such a goal we developed a novel formal definition of the term ‘judgment’ to enlighten the conceptual links between technical rationality and critical thinking in the context of the engineering profession. The analysis intends to overcome some obstacles still present when integrating humanities in engineering training rather than including them as a mere afterthought.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherTaylor & Francises
dc.relationHacia una enseñanza de la ingeniería contextualizada: dilucidaciones teóricas y propuestas curriculares para una formación tecnológica comprometida con el desarrollo humano sosteniblees
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcePostprint del artículo publicado en: Engineering Studies. 2022, 14 (1)es
dc.subjectPENSAMIENTO CRITICOes
dc.subjectEDUCACION TECNOLOGICAes
dc.subjectINGENIERIAes
dc.subjectJUICIOes
dc.subjectCIENCIA Y TECNOLOGIAes
dc.subjectRACIONALIDAD TECNICAes
dc.titleCritical thinking and judgment on engineer's work : its integration in engineering educationes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.1080/19378629.2022.2042003-
uca.disciplinaINGENIERIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Giuliano, Gustavo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Giri, Leandro. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.es
uca.affiliationFil: Weyerstall, Walter M. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología; Argentinaes
uca.affiliationFil: Nicchi, Fernando Gabriel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ferreira Aicardi, Lydia Fabiana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentinaes
uca.affiliationFil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentinaes
uca.versionacceptedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1en-
crisitem.project.funderAgencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica-
crisitem.project.grantnoPICTO2017-0036-
crisitem.project.fundingProgramFondo para la investigación Científica y Tecnológica (FONCYT)-
crisitem.author.deptFacultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias-
crisitem.author.deptFacultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Artículos
Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
critical-thinking-judgment-engineers.pdf177,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

97
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

79
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric

Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons