Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13839
Título : El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles
Autor : Filippi, Silvana 
Palabras clave : Aristóteles, 384-322 a.C.EDUCACIONETICAMORALPAIDEIA
Fecha de publicación : 1986
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Filippi, S. El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles [en línea]. Sapientia.1986, 41 (161). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13839
Resumen : Preciso es reconocer la hondura y la penetración —aun dentro de sus límites históricos y sociales— de un pensador tal como Aristóteles. Ubicado existencialmente en la Grecia del siglo IV a.C., su pensamiento es aún hoy objeto de fructíferos estudios. Su obra comprende una amplísima gama temática: desde la problemática metafísica hasta la física y la biología, pasando por investigaciones tan diversas como la lógica, la ética, la política, la poética y la retórica. En sus escritos están igualmente presentes las grandes especulaciones teóricas y las agudas observaciones prácticas. Por nuestra parte, intentaremos aquí abordar la cuestión educativa desde la perspectiva de este filósofo. Poco fue lo que de Aristóteles nos ha llegado explícitamente acerca de la educación, pero de sus textos se desprende un claro sentido educativo. Como en todo pensador griego, el ideal de la paideia está siempre presente y busca las vías de su más perfecta realización...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13839
ISSN : 0036-4703
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:SAP - 1986 Vol XLI nro. 161

Files in This Item:
File Description SizeFormat
dinamismo-ético-social-educación.pdf501,29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
sapientia161.pdf.jpg29,12 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

544
checked on Apr 18, 2024

Download(s)

379
checked on Apr 18, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons