Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13839
Título: | El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles | Autor: | Filippi, Silvana | Palabras clave: | Aristóteles, 384-322 a.C.; EDUCACION; ETICA; MORAL; PAIDEIA | Fecha de publicación: | 1986 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | Cita: | Filippi, S. El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles [en línea]. Sapientia.1986, 41 (161). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13839 | Resumen: | Preciso es reconocer la hondura y la penetración —aun dentro de sus límites históricos y sociales— de un pensador tal como Aristóteles. Ubicado existencialmente en la Grecia del siglo IV a.C., su pensamiento es aún hoy objeto de fructíferos estudios. Su obra comprende una amplísima gama temática: desde la problemática metafísica hasta la física y la biología, pasando por investigaciones tan diversas como la lógica, la ética, la política, la poética y la retórica. En sus escritos están igualmente presentes las grandes especulaciones teóricas y las agudas observaciones prácticas. Por nuestra parte, intentaremos aquí abordar la cuestión educativa desde la perspectiva de este filósofo. Poco fue lo que de Aristóteles nos ha llegado explícitamente acerca de la educación, pero de sus textos se desprende un claro sentido educativo. Como en todo pensador griego, el ideal de la paideia está siempre presente y busca las vías de su más perfecta realización... | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13839 | ISSN: | 0036-4703 | Disciplina: | FILOSOFIA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Sapientia. Vol. 41, No.161, 1986 |
Appears in Collections: | SAP - 1986 Vol XLI nro. 161 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
dinamismo-ético-social-educación.pdf | 501,29 kB | Adobe PDF | View/Open | |
sapientia161.pdf.jpg | 29,12 kB | JPEG | View/Open |
Page view(s)
558
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
389
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License