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Título : ¿Cómo y a quién incentivar? Mecanismos Intrapersonales e Interpersonales
Autor : Pelligra, Vittorio 
Palabras clave : RECURSOS HUMANOSMOTIVACION EN EL TRABAJOINCENTIVOSADMINISTRACION DE PERSONAL
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Estudios de la Sociedad Industrial
Cita : Pelligra, V. ¿Cómo y a quién incentivar? Mecanismos Intrapersonales e Interpersonales [en línea]. Revista Valores en la Sociedad Industrial. 2004, 22 (61). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13632
Resumen : Aproximadamente en la última década, se ha aceptado ampliamente que “los incentivos son la esencia de la economía” (Predergast, 1999, p.7). Ha aparecido una gran cantidad de literatura que analiza todos los aspectos relevantes acerca de cómo funcionan los incentivos y cómo los sistemas de provisión de incentivos deben ser diseñados para promover la eficiencia. Cerca de la totalidad de esa corriente de estudios se basa en la suposición que los agentes son maximizadores clásicos de utilidad individual. Por “maximizadores clásicos de utilidad individual” me refiero a un agente que actúa con el deseo de alcanzar lo preferido entre los resultados que sus acciones puedan generar, y como corolario de esa suposición, las recompensas materiales juegan un papel dominante en la formación del orden de preferencias del agente...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13632
ISSN : 0326-3398
Disciplina: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: VSI - 2004 Año XXII nro. 61

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