Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13558
Título : Filosofía tomista, educación y teología en Fray Alberto García Vieyra, o. p. 1912-1985
Autor : Caturelli, Alberto 
Palabras clave : García Vieyra, Alberto, 1912-1985TOMISMODATO BIOGRAFICOMETAFISICAEDUCACIONTEOLOGIA
Fecha de publicación : 1987
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Caturelli, A. Filosofía tomista, educación y teología en Fray Alberto García Vieyra, o. p. 1912-1985 [en línea]. Sapientia.1987, 42 (164). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13558
Resumen : El 21 de diciembre de 1985, llamó Dios a fray Alberto García Vieyra para premiar su ejemplaridad de sacerdote de Cristo, su vocación religiosa tan santamente cumplida, ya en el gozo, ya en el martirio callado y su profunda coherencia de pensador cristiano. Imposible olvidar su peculiar figura; su andar cansino y despacioso, su cabeza algo gacha como quien va siempre meditando, ocultándose modestamente. Su palabra reflexiva, siempre dicha con un dejo de humor en nuestro canto cordobés que alargaba las sílabas para terminar, frecuentemente, en una conclusión contundente. El venerable hábito dominico se había adherido a su persona cual una segunda naturaleza, como signo visible de su participación misteriosa en el eterno sacerdocio de Cristo y en el modelo de vida propuesto por Santo Domingo de Guzmán...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13558
ISSN : 0036-4703
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: SAP - 1987 Vol XLII nro. 164

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
filosofia-tomista-educación.pdf455,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
sapientia164.pdf.jpg27,2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

276
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

142
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons