Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13558
Título : | Filosofía tomista, educación y teología en Fray Alberto García Vieyra, o. p. 1912-1985 | Autor : | Caturelli, Alberto | Palabras clave : | García Vieyra, Alberto, 1912-1985; TOMISMO; DATO BIOGRAFICO; METAFISICA; EDUCACION; TEOLOGIA | Fecha de publicación : | 1987 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | Cita : | Caturelli, A. Filosofía tomista, educación y teología en Fray Alberto García Vieyra, o. p. 1912-1985 [en línea]. Sapientia.1987, 42 (164). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13558 | Resumen : | El 21 de diciembre de 1985, llamó Dios a fray Alberto García Vieyra para premiar su ejemplaridad de sacerdote de Cristo, su vocación religiosa tan santamente cumplida, ya en el gozo, ya en el martirio callado y su profunda coherencia de pensador cristiano. Imposible olvidar su peculiar figura; su andar cansino y despacioso, su cabeza algo gacha como quien va siempre meditando, ocultándose modestamente. Su palabra reflexiva, siempre dicha con un dejo de humor en nuestro canto cordobés que alargaba las sílabas para terminar, frecuentemente, en una conclusión contundente. El venerable hábito dominico se había adherido a su persona cual una segunda naturaleza, como signo visible de su participación misteriosa en el eterno sacerdocio de Cristo y en el modelo de vida propuesto por Santo Domingo de Guzmán... | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13558 | ISSN : | 0036-4703 | Disciplina: | FILOSOFIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | SAP - 1987 Vol XLII nro. 164 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
filosofia-tomista-educación.pdf | 455,43 kB | Adobe PDF | View/Open | |
sapientia164.pdf.jpg | 27,2 kB | JPEG | View/Open |
Page view(s)
276
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
142
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License