Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13391
Título: | Stylos, N° 30, 2021 (número completo) | Palabras clave: | LITERATURA GRIEGA; CULTURA CLASICA; SOCRATES; EDUCACION; PEDAGOGIA; DIDACTICA; SER HUMANO; LITERATURA COMPARADA; ANALISIS LITERARIO | Fecha de publicación: | 2021 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa" | Cita: | Stylos [en línea], N° 30 (2021). Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa". Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13391 | Tabla de contenidos: | Contenido: La paideía a través de la literatura griega: del triunfo individual al bienestar social / Diana Frenkel.-- El Sócrates jenofonteo como maestro emocional: el espacio público en Mem. III.7. 1-9 desde una perspectiva arendtiana / Juan Bautista Bardi.-- Los principales rasgos de la pedagogía socrática / Juan Ignacio Molina.-- Magisterio y poéticas espaciales en De deo Socratis de Apuleyo / Roxana Nenadic.-- Buen alumno de Sócrates, Platón quiere conducir a la filosofía a través de los escritos / Maurizio Migliori.-- Phrónesis en Fedón y Protréptico / María Gabriela Casnati.-- Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles / Claudia Seggiaro.-- La influencia platónica en la concepción aristotélica del “sí mismo” en el Protréptico y en la Ética Nicomaquea / Diego Tabakian.-- Epicteto y la revalorización de la desvergüenza cínica / Juan Horacio de Freitas.-- El magisterio de los segundos sofistas, según Filóstrato / Pilar Gómez.-- La auctoritas subvertida: magister y discipulus en la Expositio uirgilianae continentiae de Fulgencio el mitógrafo / Julieta Cardigni.-- Consideraciones en torno a las implicaciones metafísicas virgilianas en Giordano Bruno / Diego Molgaray.-- Teología y narración en las homilías sobre la Dormición de Germán de Constantinopla / Elisa Ferrer.-- Maestro condenado, discípulo indignado : la exasperada defensa de Berengario de Poitiers a Pedro Abelardo / Natalia Jakubecki.-- El arte de educar / Marisa Mosto.-- Lo que enseña la República / Ivana Costa. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13391 | ISSN: | 0327-8859 (impreso) 2683-7900 (online) |
Disciplina: | LITERATURA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Stylos. 2021, 30 |
Aparece en las colecciones: | STY - 2021 nro. 30 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
stylos30.pdf | 4,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
stylos30_portada.pdf | 128,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
51
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
157
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons