Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13283
Título : | Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp. | Autor : | Constantino, Gustavo Daniel | Palabras clave : | RESEÑAS; Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274; EDUCACION; METAFISICA; TEORIA DE LA EDUCACION; ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA; Andrilli, Rosa Vicenta | Fecha de publicación : | 1989 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | Cita : | Constantino, G. D. Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp. [en línea]. Sapientia.1989, 44 (174). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13283 | Resumen : | La presente elaboración monográfica —que expresa los resultados de una investigación—, se divide en tres partes: (I) el problema del valor en la filosofía contemporánea; (II) análisis y explicación del valor desde el pensamiento realista de Tomás de Aquino; (III) educación personalizada y valores. El capítulo I contiene precisiones acerca de los términos "valor" y "axiología", una breve incursión histórica sobre el desarrollo de esta última disciplina, la exposición del pensamiento de M. Scheler, la reseña de otras posturas (Hartmann, Marcel, Sartre) y la situación actual. Se estudia preponderantemente la realidad o irrealidad de los valores, es decir, su ligazón, con el ser y su posibilidad y vía de conocimiento... | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13283 | ISSN : | 0036-4703 | Disciplina: | FILOSOFIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | SAP - 1989 Vol XLIV nro. 174 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
rosa-vicenta-andrilli.pdf | 74,37 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
64
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
18
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License