Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13283
Título : Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp.
Autor : Constantino, Gustavo Daniel 
Palabras clave : RESEÑASTomás de Aquino, Santo, 1225?-1274EDUCACIONMETAFISICATEORIA DE LA EDUCACIONENSEÑANZA INDIVIDUALIZADAAndrilli, Rosa Vicenta
Fecha de publicación : 1989
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Constantino, G. D. Rosa Vicenta Andrilli, Bases Axiológicas para la Educación Personalizada, según el Pensamiento de Tomás de Aquino, EDUCA, Buenos Aires, 1988, 117 pp. [en línea]. Sapientia.1989, 44 (174). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13283
Resumen : La presente elaboración monográfica —que expresa los resultados de una investigación—, se divide en tres partes: (I) el problema del valor en la filosofía contemporánea; (II) análisis y explicación del valor desde el pensamiento realista de Tomás de Aquino; (III) educación personalizada y valores. El capítulo I contiene precisiones acerca de los términos "valor" y "axiología", una breve incursión histórica sobre el desarrollo de esta última disciplina, la exposición del pensamiento de M. Scheler, la reseña de otras posturas (Hartmann, Marcel, Sartre) y la situación actual. Se estudia preponderantemente la realidad o irrealidad de los valores, es decir, su ligazón, con el ser y su posibilidad y vía de conocimiento...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13283
ISSN : 0036-4703
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: SAP - 1989 Vol XLIV nro. 174

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
rosa-vicenta-andrilli.pdf74,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

64
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

18
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons