Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13181
Título : | ¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica? Why do supervisors and thesis students decide to discontinue the pedagogical relationship? |
Autor : | Fernández Fastuca, Lorena | Palabras clave : | RELACION ALUMNO-DOCENTE; TESIS; TUTORIA; POSGRADO | Fecha de publicación : | 2021 | Editorial : | Pontificia Universidad Javeriana | Cita : | Fernández Fastuca, L. ¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica? [en línea]. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación. 2021, 14. doi:10.11144/Javeriana.m14.pqdt. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13181 | Resumen : | Resumen: La dirección de tesis es un pilar de la formación de posgrado.
Por ello, se propone analizar la relación director-tesista
indagando las razones que pueden llevar a su discontinuidad
desde la perspectiva de ambos. Se realizó un estudio
cuantitativo descriptivo, con base en una encuesta diseñada
ad hoc, que se aplicó a una muestra no representativa de
1607 directores y tesistas de universidades argentinas.
El 58 % de los directores ha discontinuado este vínculo.
Algunas razones son: insuficiente dedicación del tesista e
insuficiente seguimiento de las indicaciones. Para los tesistas
el motivo central es la falta de dedicación del director. Abstract: Thesis supervision is a pillar of postgraduate education. We analyzed the supervisor-thesis relationship investigating the reasons that may lead to its discontinuity from the perspective of both parties. A descriptive quantitative study was made, based on an ad hoc designed survey, which was applied to a non-representative sample of 1607 thesis supervisors and thesis students from universities in Argentina. Results indicated that 58 % of thesis supervisors discontinued their relationship. Some reasons they provided were: Insufficient dedication of the student and insufficient following of the recommendations. For thesis students, the central reason was the supervisor’s lack of support. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13181 | ISSN : | 2027-1182 (online) 2027-1174 (impreso) |
Disciplina: | CIENCIAS SOCIALES | DOI: | 10.11144/Javeriana.m14.pqdt | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
por-qué-directores-tesistas.pdf | 271,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
71
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
351
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons