Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13181
Título : ¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica?
Why do supervisors and thesis students decide to discontinue the pedagogical relationship?
Autor : Fernández Fastuca, Lorena 
Palabras clave : RELACION ALUMNO-DOCENTETESISTUTORIAPOSGRADO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Pontificia Universidad Javeriana
Cita : Fernández Fastuca, L. ¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica? [en línea]. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación. 2021, 14. doi:10.11144/Javeriana.m14.pqdt. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13181
Resumen : Resumen: La dirección de tesis es un pilar de la formación de posgrado. Por ello, se propone analizar la relación director-tesista indagando las razones que pueden llevar a su discontinuidad desde la perspectiva de ambos. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo, con base en una encuesta diseñada ad hoc, que se aplicó a una muestra no representativa de 1607 directores y tesistas de universidades argentinas. El 58 % de los directores ha discontinuado este vínculo. Algunas razones son: insuficiente dedicación del tesista e insuficiente seguimiento de las indicaciones. Para los tesistas el motivo central es la falta de dedicación del director.
Abstract: Thesis supervision is a pillar of postgraduate education. We analyzed the supervisor-thesis relationship investigating the reasons that may lead to its discontinuity from the perspective of both parties. A descriptive quantitative study was made, based on an ad hoc designed survey, which was applied to a non-representative sample of 1607 thesis supervisors and thesis students from universities in Argentina. Results indicated that 58 % of thesis supervisors discontinued their relationship. Some reasons they provided were: Insufficient dedication of the student and insufficient following of the recommendations. For thesis students, the central reason was the supervisor’s lack of support.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13181
ISSN : 2027-1182 (online)
2027-1174 (impreso)
Disciplina: CIENCIAS SOCIALES
DOI: 10.11144/Javeriana.m14.pqdt
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
por-qué-directores-tesistas.pdf271,62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

19
checked on May 14, 2022

Download(s)

17
checked on May 14, 2022

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons