Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13181
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Fastuca, Lorena | es |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T14:49:56Z | - |
dc.date.available | 2021-12-14T14:49:56Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Fernández Fastuca, L. ¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica? [en línea]. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación. 2021, 14. doi:10.11144/Javeriana.m14.pqdt. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13181 | es |
dc.identifier.issn | 2027-1182 (online) | - |
dc.identifier.issn | 2027-1174 (impreso) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13181 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La dirección de tesis es un pilar de la formación de posgrado. Por ello, se propone analizar la relación director-tesista indagando las razones que pueden llevar a su discontinuidad desde la perspectiva de ambos. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo, con base en una encuesta diseñada ad hoc, que se aplicó a una muestra no representativa de 1607 directores y tesistas de universidades argentinas. El 58 % de los directores ha discontinuado este vínculo. Algunas razones son: insuficiente dedicación del tesista e insuficiente seguimiento de las indicaciones. Para los tesistas el motivo central es la falta de dedicación del director. | es |
dc.description.abstract | Abstract: Thesis supervision is a pillar of postgraduate education. We analyzed the supervisor-thesis relationship investigating the reasons that may lead to its discontinuity from the perspective of both parties. A descriptive quantitative study was made, based on an ad hoc designed survey, which was applied to a non-representative sample of 1607 thesis supervisors and thesis students from universities in Argentina. Results indicated that 58 % of thesis supervisors discontinued their relationship. Some reasons they provided were: Insufficient dedication of the student and insufficient following of the recommendations. For thesis students, the central reason was the supervisor’s lack of support. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación. 2021, 14 | es |
dc.subject | RELACION ALUMNO-DOCENTE | es |
dc.subject | TESIS | es |
dc.subject | TUTORIA | es |
dc.subject | POSGRADO | es |
dc.title | ¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica? | es |
dc.title | Why do supervisors and thesis students decide to discontinue the pedagogical relationship? | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.identifier.doi | 10.11144/Javeriana.m14.pqdt | - |
uca.disciplina | CIENCIAS SOCIALES | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Ciencias Sociales | - |
crisitem.author.dept | Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS) | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8033-6158 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Ciencias Sociales | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
por-qué-directores-tesistas.pdf | 271,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
71
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
351
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons