Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13181
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Fastuca, Lorenaes
dc.date.accessioned2021-12-14T14:49:56Z-
dc.date.available2021-12-14T14:49:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationFernández Fastuca, L. ¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica? [en línea]. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación. 2021, 14. doi:10.11144/Javeriana.m14.pqdt. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13181es
dc.identifier.issn2027-1182 (online)-
dc.identifier.issn2027-1174 (impreso)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13181-
dc.description.abstractResumen: La dirección de tesis es un pilar de la formación de posgrado. Por ello, se propone analizar la relación director-tesista indagando las razones que pueden llevar a su discontinuidad desde la perspectiva de ambos. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo, con base en una encuesta diseñada ad hoc, que se aplicó a una muestra no representativa de 1607 directores y tesistas de universidades argentinas. El 58 % de los directores ha discontinuado este vínculo. Algunas razones son: insuficiente dedicación del tesista e insuficiente seguimiento de las indicaciones. Para los tesistas el motivo central es la falta de dedicación del director.es
dc.description.abstractAbstract: Thesis supervision is a pillar of postgraduate education. We analyzed the supervisor-thesis relationship investigating the reasons that may lead to its discontinuity from the perspective of both parties. A descriptive quantitative study was made, based on an ad hoc designed survey, which was applied to a non-representative sample of 1607 thesis supervisors and thesis students from universities in Argentina. Results indicated that 58 % of thesis supervisors discontinued their relationship. Some reasons they provided were: Insufficient dedication of the student and insufficient following of the recommendations. For thesis students, the central reason was the supervisor’s lack of support.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación. 2021, 14es
dc.subjectRELACION ALUMNO-DOCENTEes
dc.subjectTESISes
dc.subjectTUTORIAes
dc.subjectPOSGRADOes
dc.title¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica?es
dc.titleWhy do supervisors and thesis students decide to discontinue the pedagogical relationship?es
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.m14.pqdt-
uca.disciplinaCIENCIAS SOCIALESes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Fernández Fastuca, Lorena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.deptInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.orcid0000-0002-8033-6158-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
por-qué-directores-tesistas.pdf271,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

71
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

350
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons