Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12816
Título : Profundidad del daño, tiempo transcurrido y perdón ante un agravio : un estudio en adolescentes
Autor : Rodríguez, Lucas Marcelo 
Moreno, José Eduardo 
Palabras clave : PERDONAGRAVIODAÑOADOLESCENCIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
Cita : Rodríguez, LM., Moreno, J.E. Profundidad del daño, tiempo transcurrido y perdón ante un agravio : un estudio en adolescentes [en línea]. Memorias V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XX Jornadas de Investigación Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR - 27 al 30 de noviembre de 2013 - Psicología del Desarrollo - Tomo 3 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12816
Resumen : Resumen: Teniendo en cuenta la importancia del perdón para el bienestar psicológico de las personas, el presente estudio tiene por objetivo evaluar la relación entre el perdón interpersonal en sus tres dimensiones (afecto, conducta y pensamiento), el tiempo transcurrido desde el momento del agravio y la profundidad del daño ocasionado en un período del ciclo vital tan importante como es la adolescencia. Se hallaron diferencias significativas entre el perdón interpersonal y el tiempo transcurrido, observándose menores promedios de perdón con el transcurso del tiempo. También se hallaron diferencias significativas entre el perdón interpersonal y la profundidad del daño, siendo menores los promedios de perdón cuando el daño es muy profundo. En las conclusiones se hipotetizan los motivos de dichos hallazgos.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12816
ISSN : 1667-6750
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
profundida-dano-tiempo.pdf41,59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

20
checked on Jan 25, 2022

Download(s)

6
checked on Jan 25, 2022

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons