Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12814
Título : Escala de perdon de Rye : adaptación a jóvenes argentinos
Autor : Tortul, María Candela 
Rodríguez, Lucas Marcelo 
Moreno, José Eduardo 
Chincuini, Juan Cruz 
Reynafé, M. L. 
Segovia, C. 
Arias, C. 
Palabras clave : PERDONESCALA DE PERDON DE RYEJOVENESPSICOMETRIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
Cita : Tortul, M.C., et al. Escala de perdon de Rye : adaptación a jóvenes argentinos [en línea]. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento. Suplemento Agosto 2018: Actas de Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Simposios Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12814
Resumen : Resumen: el perdón tiene efectos positivos sobre la salud mental y el bienestar psicofísico. A través del perdón se pueden transformar los sentimientos de venganza y resentimiento en sentimientos positivos; el perdón puede convertir un pasado doloroso y negativo en positivo (Castro Solano, 2010). Rye y otros (2001) entienden el perdón como la respuesta hacia un ofensor que implica dejar de lado los afectos, cogniciones y conductas negativas, pudiendo incluir actitudes positivas hacia el ofensor. Esta conceptualización es similar a la definición de perdón interpersonal planteado por Enright y Rique (2000) la cual implica tanto la esfera afectiva, como la cognitiva y conductual del ser humano. Teniendo en cuenta la importancia que el perdón adquiere para la salud, es de gran relevancia contar con instrumentos locales que puedan medir adecuadamente este constructo.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12814
ISSN : 1852-4206
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
escala-perdon-rye.pdf79,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

101
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

75
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons