Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12618
Título : Inferencia y conocimiento previo de lógica : relaciones y dependencias
Autor : Villalba de Tablón, Marisa 
Palabras clave : LOGICACIENCIAUNIVERSIDADESENSEÑANZAFILOSOFIA DE LA EDUCACION
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Villalba de Tablón, M. Inferencia y conocimiento previo de lógica : relaciones y dependencias [en línea]. Sapientia. 2001, 56(209) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12618
Resumen : Resumen: Este trabajo es parte del desarrollado a propósito de una beca otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. La investigación se propone comprobar la siguiente hipótesis: en el razonamiento de los alumnos del ciclo inicial del nivel universitario se manifiestan tendencias y errores que obedecen a la cointervención de factores extrasubjetivos o intrasubjetivos. Entre los primeros, se considera de especial importancia la estructura lógica del problema; entre los segundos, el nivel intelectual, la modalidad de enseñanza del nivel secundario y el conocimiento previo de lógica. En esta oportunidad, se consideran las siguientes variables: — Dependiente: el razonamiento, evaluado mediante una prueba preparada ad hoc. — Independiente: el conocimiento previo de lógica (evaluado en cuestionario inserto en la prueba ad hoc, respuestas sí - no). En consecuencia, la hipótesis de trabajo pertinente es la siguiente: H: El conocimiento previo de lógica influye en el razonamiento. Ofrecemos, pues, los resultados relacionados con las variables mencionadas.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12618
ISSN : 0036-4703
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:SAP - 2001 Vol LVI nro. 209

Files in This Item:
File Description SizeFormat
inferencia-conocimiento-previo.pdf197,69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
sapientia209.jpg31,24 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

46
checked on Aug 6, 2022

Download(s)

40
checked on Aug 6, 2022

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons