Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12618
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villalba de Tablón, Marisa | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T21:28:41Z | - |
dc.date.available | 2021-10-28T21:28:41Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.citation | Villalba de Tablón, M. Inferencia y conocimiento previo de lógica : relaciones y dependencias [en línea]. Sapientia. 2001, 56(209) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12618 | es |
dc.identifier.issn | 0036-4703 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12618 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Este trabajo es parte del desarrollado a propósito de una beca otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. La investigación se propone comprobar la siguiente hipótesis: en el razonamiento de los alumnos del ciclo inicial del nivel universitario se manifiestan tendencias y errores que obedecen a la cointervención de factores extrasubjetivos o intrasubjetivos. Entre los primeros, se considera de especial importancia la estructura lógica del problema; entre los segundos, el nivel intelectual, la modalidad de enseñanza del nivel secundario y el conocimiento previo de lógica. En esta oportunidad, se consideran las siguientes variables: — Dependiente: el razonamiento, evaluado mediante una prueba preparada ad hoc. — Independiente: el conocimiento previo de lógica (evaluado en cuestionario inserto en la prueba ad hoc, respuestas sí - no). En consecuencia, la hipótesis de trabajo pertinente es la siguiente: H: El conocimiento previo de lógica influye en el razonamiento. Ofrecemos, pues, los resultados relacionados con las variables mencionadas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Sapientia. 2001, 56(209) | es |
dc.subject | LOGICA | es |
dc.subject | CIENCIA | es |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | FILOSOFIA DE LA EDUCACION | es |
dc.title | Inferencia y conocimiento previo de lógica : relaciones y dependencias | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.disciplina | FILOSOFIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Villalba de Tablón, Marisa. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | SAP - 2001 Vol LVI nro. 209 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
inferencia-conocimiento-previo.pdf | 197,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
sapientia209.jpg | 31,24 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
108
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
379
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons