Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12618
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillalba de Tablón, Marisaes
dc.date.accessioned2021-10-28T21:28:41Z-
dc.date.available2021-10-28T21:28:41Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationVillalba de Tablón, M. Inferencia y conocimiento previo de lógica : relaciones y dependencias [en línea]. Sapientia. 2001, 56(209) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12618es
dc.identifier.issn0036-4703-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12618-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo es parte del desarrollado a propósito de una beca otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. La investigación se propone comprobar la siguiente hipótesis: en el razonamiento de los alumnos del ciclo inicial del nivel universitario se manifiestan tendencias y errores que obedecen a la cointervención de factores extrasubjetivos o intrasubjetivos. Entre los primeros, se considera de especial importancia la estructura lógica del problema; entre los segundos, el nivel intelectual, la modalidad de enseñanza del nivel secundario y el conocimiento previo de lógica. En esta oportunidad, se consideran las siguientes variables: — Dependiente: el razonamiento, evaluado mediante una prueba preparada ad hoc. — Independiente: el conocimiento previo de lógica (evaluado en cuestionario inserto en la prueba ad hoc, respuestas sí - no). En consecuencia, la hipótesis de trabajo pertinente es la siguiente: H: El conocimiento previo de lógica influye en el razonamiento. Ofrecemos, pues, los resultados relacionados con las variables mencionadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSapientia. 2001, 56(209)es
dc.subjectLOGICAes
dc.subjectCIENCIAes
dc.subjectUNIVERSIDADESes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectFILOSOFIA DE LA EDUCACIONes
dc.titleInferencia y conocimiento previo de lógica : relaciones y dependenciases
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Villalba de Tablón, Marisa. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: SAP - 2001 Vol LVI nro. 209
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
inferencia-conocimiento-previo.pdf197,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
sapientia209.jpg31,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

108
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

372
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons