Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12571
Título : Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes
Autor : Serradilla, Mariana Daniela 
Director de Tesis: Putrino, Natalia Inés
Palabras clave : NIÑOSMASCOTASPERROSCOMUNICACIONEMOCIONES
Fecha de publicación : 2003
Cita : Serradilla, M.D. Aspectos emocionales y comunicacionales de la relación entre niños, perros y juguetes [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2003 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12571
Resumen : Resumen: La presente investigación surge frente a la curiosidad por conocer si existen diferencias notorias entre niños que tienen mascota (específicamente perro) y niños que no tienen mascota. Por ello, los objetivos específicos tienen que ver con evaluar las conductas comunicativas y emocionales de niños en diferentes situaciones lúdicas con sus perros y con sus juguetes preferidos, y poder comparar dichas interacciones. Se evalúan en total 30 niños de ambos sexos, de 6 a 8 años de edad, con características sociodemográficas similares, que viven en lo denominado “Gran Mendoza”. De ellos, 15 poseen un perro como mascota. Para recolectar datos se utilizan filmaciones de las interacciones de los niños con su perro y con su juguete preferido, y cuestionarios Ad hoc creados por la tesista.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12571
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aspectos-emocionales-comunicacionales.pdf1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

462
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

1.092
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons