Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12444
Título : | Desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual | Autor : | Lorences Vega, María Rocío | Director de Tesis: | Castellino, María Cristina | Palabras clave : | HABILIDADES COGNITIVAS; LINGÜISTICA; ALFABETIZACION; EDUCACION INICIAL; EDUCACION PRIMARIA; RECURSOS DIDACTICOS; TECNOLOGIA; ENSEÑANZA VIRTUAL; FONOLOGIA; LENGUAJE VERBAL | Fecha de publicación : | 2021 | Cita : | Lorences Vega, M. R. Desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12444 | Resumen : | Resumen: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer el modo de trabajo virtual docente de la habilidad de la conciencia fonológica en niños de Nivel Inicial y Nivel Primario, demostrando la importancia de dicha habilidad en la formación inicial de los niños. Además, se pretende identificar el uso de aquellos recursos didácticos y tecnológicos que utilizan los educadores para enseñar a través de la modalidad de enseñanza virtual. Los sujetos seleccionados para la muestra fueron docentes de la provincia de Mendoza, que trabajan con niños en el Nivel Inicial (Sala de 4 y 5 años) y Nivel Primario (1º Ciclo) a través de la virtualidad. A partir de la investigación teórica sobre la conciencia fonológica, la alfabetización inicial, los recursos didácticos y tecnológicos, la intervención docente y la enseñanza virtual, se puede crear el parámetro, desde una perspectiva cualitativa: la aplicación de un cuestionario (Formulario de Google Drive) que permita conocer en detalle el modo que utilizan los docentes para estimular la conciencia fonológica a través de una enseñanza virtual, en niños de 4 a 8 años de edad. La investigación tiene como hipótesis, por lo tanto, afirmar que el uso de múltiples recursos didácticos y/o tecnológicos permite el desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12444 | Disciplina: | PSICOPEDAGOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
desarrollo-conciencia-fonológica.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
784
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
11.108
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons