Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12444
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castellino, María Cristina | es |
dc.contributor.author | Lorences Vega, María Rocío | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T11:57:02Z | - |
dc.date.available | 2021-10-12T11:57:02Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Lorences Vega, M. R. Desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12444 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12444 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer el modo de trabajo virtual docente de la habilidad de la conciencia fonológica en niños de Nivel Inicial y Nivel Primario, demostrando la importancia de dicha habilidad en la formación inicial de los niños. Además, se pretende identificar el uso de aquellos recursos didácticos y tecnológicos que utilizan los educadores para enseñar a través de la modalidad de enseñanza virtual. Los sujetos seleccionados para la muestra fueron docentes de la provincia de Mendoza, que trabajan con niños en el Nivel Inicial (Sala de 4 y 5 años) y Nivel Primario (1º Ciclo) a través de la virtualidad. A partir de la investigación teórica sobre la conciencia fonológica, la alfabetización inicial, los recursos didácticos y tecnológicos, la intervención docente y la enseñanza virtual, se puede crear el parámetro, desde una perspectiva cualitativa: la aplicación de un cuestionario (Formulario de Google Drive) que permita conocer en detalle el modo que utilizan los docentes para estimular la conciencia fonológica a través de una enseñanza virtual, en niños de 4 a 8 años de edad. La investigación tiene como hipótesis, por lo tanto, afirmar que el uso de múltiples recursos didácticos y/o tecnológicos permite el desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de Licenciatura, 2021. Departamento de Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Pontificia Universidad Católica Argentina | es |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es |
dc.subject | LINGÜISTICA | es |
dc.subject | ALFABETIZACION | es |
dc.subject | EDUCACION INICIAL | es |
dc.subject | EDUCACION PRIMARIA | es |
dc.subject | RECURSOS DIDACTICOS | es |
dc.subject | TECNOLOGIA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA VIRTUAL | es |
dc.subject | FONOLOGIA | es |
dc.subject | LENGUAJE VERBAL | es |
dc.title | Desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Lorences Vega, María Rocío. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
desarrollo-conciencia-fonológica.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
784
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
11.108
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons