Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12282
Título : Conocimiento y respuesta al valor : enfoque fenomenológico axiológico de Von Hildebrand
Autor : Da Dalt de Mangione, Elizabeth 
Palabras clave : CONOCIMIENTOVALORHildebrand, Dietrich von, 1889-1977FENOMENOLOGIAFILOSOFIAPENSAMIENTO FILOSOFICO
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Da Dalt de Mangione, E. Conocimiento y respuesta al valor : enfoque fenomenológico axiológico de Von Hildebrand [en línea]. Sapientia. 2005, 60 (217). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12282
Resumen : Resumen: En momentos en que los contextos se presentan cada vez más complejos y ambiguos, "formar en valores" constituye el tesoro que encierra la educación contemporánea y sintetiza sus urgencias. La educación se halla exigida de proporcionar las cartas náuticas de un mundo complejo y en constante cambio y, a la vez, la brújula para navegar por él a fin de llegar a buen puerto. En este sentido son metas educativas: enseñar a discernir lo permanente tras lo cambiante, los valores genuinos de los aparentes, a elegir, a actuar y a vivir bien. Sin embargo, las valoraciones morales concretas no son inmediatamente evidentes sino que exigen un razonamiento y por lo tanto son más complejas y difíciles de conocer. Esta dificultad se pone de manifiesto en la existencia de las diversas concepciones morales existentes. Si dichas valoraciones morales específicas fuesen accesibles de modo inmediato y evidente, todos las reconocerían fácilmente. "La tesis de que los preceptos morales se descubren con un razonar, es la única que permite conciliar la objetividad de los valores morales con el hecho de la variedad de" enfoques morales."Esa bondad moral unas veces se descubre de una sola ojeada; otras, en cambio, aparece tras un razonamiento más o menos complicado" (Lottin, 1957, 30).
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12282
ISSN : 0036-4703 (impreso)
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:SAP - 2005 Vol LX nro. 217

Files in This Item:
File Description SizeFormat
conocimiento-respuesta-valor.pdf451,28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
thumbnail.jpeg6,81 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

25
checked on Aug 9, 2022

Download(s)

15
checked on Aug 9, 2022

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons