Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12282
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDa Dalt de Mangione, Elizabethes
dc.date.accessioned2021-09-14T13:01:43Z-
dc.date.available2021-09-14T13:01:43Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationDa Dalt de Mangione, E. Conocimiento y respuesta al valor : enfoque fenomenológico axiológico de Von Hildebrand [en línea]. Sapientia. 2005, 60 (217). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12282es
dc.identifier.issn0036-4703 (impreso)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12282-
dc.description.abstractResumen: En momentos en que los contextos se presentan cada vez más complejos y ambiguos, "formar en valores" constituye el tesoro que encierra la educación contemporánea y sintetiza sus urgencias. La educación se halla exigida de proporcionar las cartas náuticas de un mundo complejo y en constante cambio y, a la vez, la brújula para navegar por él a fin de llegar a buen puerto. En este sentido son metas educativas: enseñar a discernir lo permanente tras lo cambiante, los valores genuinos de los aparentes, a elegir, a actuar y a vivir bien. Sin embargo, las valoraciones morales concretas no son inmediatamente evidentes sino que exigen un razonamiento y por lo tanto son más complejas y difíciles de conocer. Esta dificultad se pone de manifiesto en la existencia de las diversas concepciones morales existentes. Si dichas valoraciones morales específicas fuesen accesibles de modo inmediato y evidente, todos las reconocerían fácilmente. "La tesis de que los preceptos morales se descubren con un razonar, es la única que permite conciliar la objetividad de los valores morales con el hecho de la variedad de" enfoques morales."Esa bondad moral unas veces se descubre de una sola ojeada; otras, en cambio, aparece tras un razonamiento más o menos complicado" (Lottin, 1957, 30).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSapientia. 2005, 60 (217)es
dc.subjectCONOCIMIENTOes
dc.subjectVALORes
dc.subjectHildebrand, Dietrich von, 1889-1977es
dc.subjectFENOMENOLOGIAes
dc.subjectFILOSOFIAes
dc.subjectPENSAMIENTO FILOSOFICOes
dc.titleConocimiento y respuesta al valor : enfoque fenomenológico axiológico de Von Hildebrandes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Da Dalt de Mangione, Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Da Dalt de Mangione, Elizabeth. Universidad Nacional de Cuyo. Centro de Investigaciones; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: SAP - 2005 Vol LX nro. 217
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
conocimiento-respuesta-valor.pdf451,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
thumbnail.jpeg6,81 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

139
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

164
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons