Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1220
Título : Una “suite criolla” del siglo XXI : “Las IV estaciones en la provincia de Buenos Aires”
Autor : Fernández de Latour de Botas, Olga 
Otros colaboradores: Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : Palabra y Música (11º : 2014 : Buenos Aires)
Palabras clave : MUSICASUITE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Cita : Fernández Latour de Botas, Olga E. “Una “suite criolla” del siglo XXI : “Las IV estaciones en la provincia de Buenos Aires” ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : Palabra y música, XI, 29-31 octubre 2014. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1220
Resumen : Resumen: El siglo XX, en la Argentina y en otros países de América, ha sido prolífico en materia de creación musical inspirada en los ritmos, las melodías, las especies coreográficas, los temas literarios y folklóricos de sus respectivos pueblos. En el XXI continúa esta tradición e incluye obras sinfónicas y de cámara debidas a algunos de los más virtuosos compositores de nuestro medio. Como novedad, en estas Jornadas, deseamos presentar un breve ensayo sobre la obra titulada “Las IV estaciones en la provincia de Buenos Aires” (Suite criolla), para mostrar nuevos rumbos creativos a quienes deseen volver a aquellas fuentes y expresarlas con lenguajes poéticos y musicales también nuevos. Veinticinco secciones contiene la obra y entre ellas se alternan recitados y canciones, algunas de las cuales, pese a su originalidad estructural, resultan perfectamente adecuadas como “letras de bailes”, todo ello unido por un atractivo “leit motiv”. Es posible acudir a los autores para conocer el proceso creativo logrado por el Maestro Guillermo Sotes Loredo (autor de la idea y de la música) y el poeta Osvaldo M. Viale y sus propias expectativas respecto de la puesta escénica de su obra.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
SIGLO XXI
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1220
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JII 2014 11a.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
suite-criolla-siglo-xxi-latour.pdf286,57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

82
checked on Mar 3, 2021

Download(s)

14
checked on Mar 3, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons