Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1220
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández de Latour de Botas, Olgaes
dc.contributor.otherJornadas Interdisciplinarias de Investigación : Palabra y Música (11º : 2014 : Buenos Aires)es
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.coverage.spatialSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:55:30Z-
dc.date.available2019-04-25T21:55:30Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFernández Latour de Botas, Olga E. “Una “suite criolla” del siglo XXI : “Las IV estaciones en la provincia de Buenos Aires” ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : Palabra y música, XI, 29-31 octubre 2014. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1220es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1220-
dc.description.abstractResumen: El siglo XX, en la Argentina y en otros países de América, ha sido prolífico en materia de creación musical inspirada en los ritmos, las melodías, las especies coreográficas, los temas literarios y folklóricos de sus respectivos pueblos. En el XXI continúa esta tradición e incluye obras sinfónicas y de cámara debidas a algunos de los más virtuosos compositores de nuestro medio. Como novedad, en estas Jornadas, deseamos presentar un breve ensayo sobre la obra titulada “Las IV estaciones en la provincia de Buenos Aires” (Suite criolla), para mostrar nuevos rumbos creativos a quienes deseen volver a aquellas fuentes y expresarlas con lenguajes poéticos y musicales también nuevos. Veinticinco secciones contiene la obra y entre ellas se alternan recitados y canciones, algunas de las cuales, pese a su originalidad estructural, resultan perfectamente adecuadas como “letras de bailes”, todo ello unido por un atractivo “leit motiv”. Es posible acudir a los autores para conocer el proceso creativo logrado por el Maestro Guillermo Sotes Loredo (autor de la idea y de la música) y el poeta Osvaldo M. Viale y sus propias expectativas respecto de la puesta escénica de su obra.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceJornadas Interdisciplinarias de Investigación : Palabra y Música (11ª : 2014 : Buenos Aires)es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectSUITEes
dc.titleUna “suite criolla” del siglo XXI : “Las IV estaciones en la provincia de Buenos Aires”es
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathJornadas interdisciplinarias de investigación|2014 11ªes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Facultad de Artes y Ciencias Musicales/Jornadas/suite-criolla-siglo-xxi-latour/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Fernández Latour de Botas, Olga. Universidad Católica Argentina. Centro de Estudios Folklóricos "Dr. Augusto Raúl Cortazar"es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptCentro de Estudios Folklóricos "Dr. Augusto Raúl Contázar" (CEFARC)-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Historia-
Aparece en las colecciones: JII 2014 11a.
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
suite-criolla-siglo-xxi-latour.pdf286,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

247
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

79
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons