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https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634
Título : | Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria | Autor : | Calviño, María Mercedes | Director de Tesis: | Cuschnir, Natalia | Palabras clave : | DESERCION ESCOLAR; ADOLESCENTES; ESCUELA SECUNDARIA; PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | Fecha de publicación : | 2019 | Cita : | Calviño, M.M. Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2019 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634 | Resumen : | Resumen: El propósito del presente trabajo de integración final es analizar los factores protectores psicosociales que disminuyen o neutralizan los factores de riesgo de deserción escolar de los adolescentes. Su diseño es teórico de revisión bibliográfica, por lo que analiza de forma crítica e integradora el material investigado. Para ello se caracteriza la deserción escolar y su incidencia en el nivel medio del sistema educativo. En segundo lugar, se analiza los factores psicosociales que disminuyen el riesgo de la ocurrencia de la deserción escolar y los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de presentación de este fenómeno. Finalmente, se revisa proyectos que trabajan para disminuir la deserción escolar adolescente y joven. El marco teórico de este trabajo es la psicología educacional, desde una perspectiva interdisciplinaria por tratarse de un tema de interés de política educacional, de psicología social y de psicología de la salud. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
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