Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634
Título : Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria
Autor : Calviño, María Mercedes 
Director de Tesis: Cuschnir, Natalia
Palabras clave : DESERCION ESCOLARADOLESCENTESESCUELA SECUNDARIAPSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Fecha de publicación : 2019
Cita : Calviño, M.M. Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2019 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634
Resumen : Resumen: El propósito del presente trabajo de integración final es analizar los factores protectores psicosociales que disminuyen o neutralizan los factores de riesgo de deserción escolar de los adolescentes. Su diseño es teórico de revisión bibliográfica, por lo que analiza de forma crítica e integradora el material investigado. Para ello se caracteriza la deserción escolar y su incidencia en el nivel medio del sistema educativo. En segundo lugar, se analiza los factores psicosociales que disminuyen el riesgo de la ocurrencia de la deserción escolar y los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de presentación de este fenómeno. Finalmente, se revisa proyectos que trabajan para disminuir la deserción escolar adolescente y joven. El marco teórico de este trabajo es la psicología educacional, desde una perspectiva interdisciplinaria por tratarse de un tema de interés de política educacional, de psicología social y de psicología de la salud.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
factores-psicosociales-preventivos.pdf759,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

697
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

3.036
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons