Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634
Título: | Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria | Autor: | Calviño, María Mercedes | Director de Tesis: | Cuschnir, Natalia | Palabras clave: | DESERCION ESCOLAR; ADOLESCENTES; ESCUELA SECUNDARIA; PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | Fecha de publicación: | 2019 | Cita: | Calviño, M.M. Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2019 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634 | Resumen: | Resumen: El propósito del presente trabajo de integración final es analizar los factores protectores psicosociales que disminuyen o neutralizan los factores de riesgo de deserción escolar de los adolescentes. Su diseño es teórico de revisión bibliográfica, por lo que analiza de forma crítica e integradora el material investigado. Para ello se caracteriza la deserción escolar y su incidencia en el nivel medio del sistema educativo. En segundo lugar, se analiza los factores psicosociales que disminuyen el riesgo de la ocurrencia de la deserción escolar y los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de presentación de este fenómeno. Finalmente, se revisa proyectos que trabajan para disminuir la deserción escolar adolescente y joven. El marco teórico de este trabajo es la psicología educacional, desde una perspectiva interdisciplinaria por tratarse de un tema de interés de política educacional, de psicología social y de psicología de la salud. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2019 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
factores-psicosociales-preventivos.pdf | 759,64 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
697
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
3.036
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons