Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuschnir, Natalia | es |
dc.contributor.author | Calviño, María Mercedes | es |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T23:33:56Z | - |
dc.date.available | 2021-06-15T23:33:56Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Calviño, M.M. Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2019 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El propósito del presente trabajo de integración final es analizar los factores protectores psicosociales que disminuyen o neutralizan los factores de riesgo de deserción escolar de los adolescentes. Su diseño es teórico de revisión bibliográfica, por lo que analiza de forma crítica e integradora el material investigado. Para ello se caracteriza la deserción escolar y su incidencia en el nivel medio del sistema educativo. En segundo lugar, se analiza los factores psicosociales que disminuyen el riesgo de la ocurrencia de la deserción escolar y los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de presentación de este fenómeno. Finalmente, se revisa proyectos que trabajan para disminuir la deserción escolar adolescente y joven. El marco teórico de este trabajo es la psicología educacional, desde una perspectiva interdisciplinaria por tratarse de un tema de interés de política educacional, de psicología social y de psicología de la salud. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2019 | es |
dc.subject | DESERCION ESCOLAR | es |
dc.subject | ADOLESCENTES | es |
dc.subject | ESCUELA SECUNDARIA | es |
dc.subject | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | es |
dc.title | Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Calviño, María Mercedes. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Cuschnir, Natalia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
factores-psicosociales-preventivos.pdf | 759,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
697
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
3.036
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons