Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11569
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Oros, Laura Beatriz | es |
dc.contributor.author | Cuello, Marina | es |
dc.contributor.author | Richaud, María Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T15:04:52Z | - |
dc.date.available | 2021-05-28T15:04:52Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Oros, L. B., Cuello, M., Richaud, M. C. Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador [en línea]. Interdisciplinaria. 2021, 38 (2). Doi: 10.16888/interd.2021.38.2.3. Disponible en: | es |
dc.identifier.issn | 1668-7027 (on line) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11569 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Las emociones positivas constituyen una de las principales vías de acceso al bienestar psicológico, ya que favorecen el desarrollo de recursos que robustecen la capacidad de sobreponerse a la adversidad y de manejar con éxito diferentes situaciones de la vida. El presente trabajo aborda la medición de una emoción positiva de gran relevancia para el campo de la salud mental y la educación. El propósito principal fue construir y analizar el funcionamiento psicométrico de dos escalas independientes para evaluar la serenidad en niños argentinos: una técnica de autoinforme y un reporte de observador externo. Se llevó a cabo un estudio de tipo instrumental, con diferentes muestras de niños, seleccionadas para la autoevaluación y la heteroevaluación, a fin de analizar el poder discriminativo de los ítems, la consistencia interna, la validez de constructo y la validez nomológica de las escalas. | es |
dc.description.abstract | Abstract: The present research focuses on the measurement of a positive emotion of great relevance for the field of mental health and education. The main purpose was to develop and validate two independent scales to assess serenity in children: a self-report instrument and an external observer report. In Study 1, we evaluated the psychometric properties of a self-report instrument. The participants of this study were 613 children aged between 9 and 12 years old (44.70 % boys and 55.30 % girls), that attended public schools in the city of Buenos Aires, Argentina. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Interdisciplinaria. 2021, 38 (2) | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.subject | EVALUACION | es |
dc.subject | EMOCIONES POSITIVAS | es |
dc.subject | SALUD MENTAL | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | ESCALAS | es |
dc.subject | PSICOLOGIA DEL NIÑO | es |
dc.title | Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador | es |
dc.title | Assessment of child serenity : Self-report and observer report alternatives | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.identifier.doi | 10.16888/interd.2021.38.2.3 | - |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Oros, Laura Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Oros, Laura Beatriz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Oros, Laura Beatriz. Universidad Adventista del Plata; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Cuello, Marina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Richaud, María Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Richaud, María Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP) | - |
crisitem.author.dept | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1265-7651 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
evaluacion-serenidad-infantil-alternativas.pdf | 414,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
124
comprobado en 28-mar-2024
Descarga(s)
136
comprobado en 28-mar-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons