Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11569
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOros, Laura Beatrizes
dc.contributor.authorCuello, Marinaes
dc.contributor.authorRichaud, María Cristinaes
dc.date.accessioned2021-05-28T15:04:52Z-
dc.date.available2021-05-28T15:04:52Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationOros, L. B., Cuello, M., Richaud, M. C. Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador [en línea]. Interdisciplinaria. 2021, 38 (2). Doi: 10.16888/interd.2021.38.2.3. Disponible en:es
dc.identifier.issn1668-7027 (on line)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11569-
dc.description.abstractResumen: Las emociones positivas constituyen una de las principales vías de acceso al bienestar psicológico, ya que favorecen el desarrollo de recursos que robustecen la capacidad de sobreponerse a la adversidad y de manejar con éxito diferentes situaciones de la vida. El presente trabajo aborda la medición de una emoción positiva de gran relevancia para el campo de la salud mental y la educación. El propósito principal fue construir y analizar el funcionamiento psicométrico de dos escalas independientes para evaluar la serenidad en niños argentinos: una técnica de autoinforme y un reporte de observador externo. Se llevó a cabo un estudio de tipo instrumental, con diferentes muestras de niños, seleccionadas para la autoevaluación y la heteroevaluación, a fin de analizar el poder discriminativo de los ítems, la consistencia interna, la validez de constructo y la validez nomológica de las escalas.es
dc.description.abstractAbstract: The present research focuses on the measurement of a positive emotion of great relevance for the field of mental health and education. The main purpose was to develop and validate two independent scales to assess serenity in children: a self-report instrument and an external observer report. In Study 1, we evaluated the psychometric properties of a self-report instrument. The participants of this study were 613 children aged between 9 and 12 years old (44.70 % boys and 55.30 % girls), that attended public schools in the city of Buenos Aires, Argentina.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afineses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceInterdisciplinaria. 2021, 38 (2)es
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectEVALUACIONes
dc.subjectEMOCIONES POSITIVASes
dc.subjectSALUD MENTALes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectESCALASes
dc.subjectPSICOLOGIA DEL NIÑOes
dc.titleEvaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observadores
dc.titleAssessment of child serenity : Self-report and observer report alternativeses
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.16888/interd.2021.38.2.3-
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Oros, Laura Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica; Argentinaes
uca.affiliationFil: Oros, Laura Beatriz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Oros, Laura Beatriz. Universidad Adventista del Plata; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cuello, Marina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Richaud, María Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentinaes
uca.affiliationFil: Richaud, María Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0003-1265-7651-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evaluacion-serenidad-infantil-alternativas.pdf414,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

124
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

136
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons