Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397
Título : El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico
The port as a space of dialogue in tango and fado : a Geocritical approach
Autor : Dalbosco, Dulce María 
Palabras clave : CRITICA CULTURALMUSICATANGOFADOPUERTOSCIUDADGENEROS MUSICALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina
Cita : Dalbosco, D. M. El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico [en línea]. Universum. 2020, 35(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397
Resumen : Resumen: Durante los últimos años distintos artistas argentinos han reunido en sus repertorios el tango y el fado, dos géneros poético-musicales cuyo auge se produjo durante una parte del siglo XX. La cantante Karina Beorlegui es la figura sobresaliente de este movimiento, puesto que promovió actividades como el Fado Tango Club (2008-2018) y el Festival Porteño de Tango y Fado (2012, 2014, 2017, 2019).
Abstract: In recent years, different Argentinian artists have gathered Tango and Fado in their repertoires, two musical and poetical genres which boom took place during some part of the Twentieth Century. Singer Karina Beorlegui is the outstanding figure of this movement, since she has promoted activities such as the Fado Tango Club (2008-2018) and the Festival Porteño of Tango and Fado (2012, 2014, 2017, 2019).
Cobertura Temporal: SIGLO XX
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397
ISSN : 0716-498X (impreso)
0718-2376 (en línea)
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
puerto-como-espacio-dialogo-tango.pdf426,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

70
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

226
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons