Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDalbosco, Dulce Maríaes
dc.coverage.temporalSIGLO XXes
dc.date.accessioned2021-04-13T13:46:30Z-
dc.date.available2021-04-13T13:46:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationDalbosco, D. M. El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico [en línea]. Universum. 2020, 35(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397es
dc.identifier.issn0716-498X (impreso)-
dc.identifier.issn0718-2376 (en línea)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397-
dc.description.abstractResumen: Durante los últimos años distintos artistas argentinos han reunido en sus repertorios el tango y el fado, dos géneros poético-musicales cuyo auge se produjo durante una parte del siglo XX. La cantante Karina Beorlegui es la figura sobresaliente de este movimiento, puesto que promovió actividades como el Fado Tango Club (2008-2018) y el Festival Porteño de Tango y Fado (2012, 2014, 2017, 2019).es
dc.description.abstractAbstract: In recent years, different Argentinian artists have gathered Tango and Fado in their repertoires, two musical and poetical genres which boom took place during some part of the Twentieth Century. Singer Karina Beorlegui is the outstanding figure of this movement, since she has promoted activities such as the Fado Tango Club (2008-2018) and the Festival Porteño of Tango and Fado (2012, 2014, 2017, 2019).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molinaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversum. 2020, 35(2)es
dc.subjectCRITICA CULTURALes
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectTANGOes
dc.subjectFADOes
dc.subjectPUERTOSes
dc.subjectCIUDADes
dc.subjectGENEROS MUSICALESes
dc.titleEl puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocríticoes
dc.titleThe port as a space of dialogue in tango and fado : a Geocritical approaches
dc.typeArtículoes
dc.contributor.orcid0000-0001-5148-8892-
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Dalbosco, Dulce María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentinaes
uca.affiliationFil: Dalbosco, Dulce María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptDepartamento de Letras-
crisitem.author.deptCentro de Estudios de Literatura Comparada "María Teresa Maiorana"-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Letras-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
puerto-como-espacio-dialogo-tango.pdf426,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

71
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

227
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons