Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dalbosco, Dulce María | es |
dc.coverage.temporal | SIGLO XX | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T13:46:30Z | - |
dc.date.available | 2021-04-13T13:46:30Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Dalbosco, D. M. El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico [en línea]. Universum. 2020, 35(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397 | es |
dc.identifier.issn | 0716-498X (impreso) | - |
dc.identifier.issn | 0718-2376 (en línea) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Durante los últimos años distintos artistas argentinos han reunido en sus repertorios el tango y el fado, dos géneros poético-musicales cuyo auge se produjo durante una parte del siglo XX. La cantante Karina Beorlegui es la figura sobresaliente de este movimiento, puesto que promovió actividades como el Fado Tango Club (2008-2018) y el Festival Porteño de Tango y Fado (2012, 2014, 2017, 2019). | es |
dc.description.abstract | Abstract: In recent years, different Argentinian artists have gathered Tango and Fado in their repertoires, two musical and poetical genres which boom took place during some part of the Twentieth Century. Singer Karina Beorlegui is the outstanding figure of this movement, since she has promoted activities such as the Fado Tango Club (2008-2018) and the Festival Porteño of Tango and Fado (2012, 2014, 2017, 2019). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universum. 2020, 35(2) | es |
dc.subject | CRITICA CULTURAL | es |
dc.subject | MUSICA | es |
dc.subject | TANGO | es |
dc.subject | FADO | es |
dc.subject | PUERTOS | es |
dc.subject | CIUDAD | es |
dc.subject | GENEROS MUSICALES | es |
dc.title | El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico | es |
dc.title | The port as a space of dialogue in tango and fado : a Geocritical approach | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.orcid | 0000-0001-5148-8892 | - |
uca.disciplina | FILOSOFIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Dalbosco, Dulce María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Dalbosco, Dulce María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Filosofía y Letras | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Letras | - |
crisitem.author.dept | Centro de Estudios de Literatura Comparada "María Teresa Maiorana" | - |
crisitem.author.dept | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Filosofía y Letras | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Letras | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
puerto-como-espacio-dialogo-tango.pdf | 426,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
71
comprobado en 25-abr-2024
Descarga(s)
227
comprobado en 25-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons