Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11379
Título : Técnicas de la comunicación política ante la era de la infoxicación y la interrupción : del storytelling al storydoing
Techniques of political communication in the era of infoxication and interruption : from storytelling to storydoing
Autor : Sarasqueta, Gonzalo 
Palabras clave: RELATOSCOMUNICACION POLITICAINFORMACIONDISCURSOSPOLITICOSVIRTUALIDADPANDEMIACOVID-19
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Francisco de Vitoria
Cita : Sarasqueta, G. Técnicas de la comunicación política ante la era de la infoxicación y la interrupción : del storytelling al storydoing [en línea]. Comunicación y Hombre. 2021, 17. Doi: 10.32466/eufv-cyh.2021.17.648.73-84. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11379
Resumen : Resumen: Ante un contexto saturado de información, donde la atención es un bien escaso, la ciudadanía le reclama acciones más que discursos a sus líderes. Esta demanda social impulsa un cambio crucial en la comunicación política actual: el paso del storytelling (relatar con palabras) al storydoing (relatar con hechos). Presidentes, gobernadoras y alcaldes de todo el mundo comienzan a utilizar esta técnica narrativa que, a través del registro visual, dinamiza voluntades y, a su vez, les proporciona credibilidad. El objetivo del presente trabajo es brindarle un marco teórico —conceptualización, requisitos, propiedades y usos— a esta herramienta comunicacional emergente denominada storydoing.
Abstract: Faced with a context saturated with information, where attention is a scarce commodity, citizens demand actions more than speeches from their leaders. This social demand drives a crucial change in current political communication: the shift from storytelling (telling with words) to storydoing (tellin with facts). Presidents, governors and mayors from all over the world are beginning to use this narrative technique that, through visual record, energizes wills and, in turn, provides them with credibility. The objective of this work is to give a theoretical framework —conceptualization, requirements, properties and uses— to this emerging communicational tool called storydoing.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11379
ISSN : 1885-365X
Disciplina: CIENCIA POLITICA
DOI: 10.32466/eufv-cyh.2021.17.648.73-84
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Comunicación y Hombre. 2021, 17
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
tecnicas-comunicacion-politica.pdf359,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.876
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

1.648
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons