Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11379
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSarasqueta, Gonzaloes
dc.date.accessioned2021-04-09T09:10:39Z-
dc.date.available2021-04-09T09:10:39Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSarasqueta, G. Técnicas de la comunicación política ante la era de la infoxicación y la interrupción : del storytelling al storydoing [en línea]. Comunicación y Hombre. 2021, 17. Doi: 10.32466/eufv-cyh.2021.17.648.73-84. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11379es
dc.identifier.issn1885-365X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11379-
dc.description.abstractResumen: Ante un contexto saturado de información, donde la atención es un bien escaso, la ciudadanía le reclama acciones más que discursos a sus líderes. Esta demanda social impulsa un cambio crucial en la comunicación política actual: el paso del storytelling (relatar con palabras) al storydoing (relatar con hechos). Presidentes, gobernadoras y alcaldes de todo el mundo comienzan a utilizar esta técnica narrativa que, a través del registro visual, dinamiza voluntades y, a su vez, les proporciona credibilidad. El objetivo del presente trabajo es brindarle un marco teórico —conceptualización, requisitos, propiedades y usos— a esta herramienta comunicacional emergente denominada storydoing.es
dc.description.abstractAbstract: Faced with a context saturated with information, where attention is a scarce commodity, citizens demand actions more than speeches from their leaders. This social demand drives a crucial change in current political communication: the shift from storytelling (telling with words) to storydoing (tellin with facts). Presidents, governors and mayors from all over the world are beginning to use this narrative technique that, through visual record, energizes wills and, in turn, provides them with credibility. The objective of this work is to give a theoretical framework —conceptualization, requirements, properties and uses— to this emerging communicational tool called storydoing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceComunicación y Hombre. 2021, 17es
dc.subjectRELATOSes
dc.subjectCOMUNICACION POLITICAes
dc.subjectINFORMACIONes
dc.subjectDISCURSOSes
dc.subjectPOLITICOSes
dc.subjectVIRTUALIDADes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectCOVID-19es
dc.titleTécnicas de la comunicación política ante la era de la infoxicación y la interrupción : del storytelling al storydoinges
dc.titleTechniques of political communication in the era of infoxication and interruption : from storytelling to storydoinges
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.32466/eufv-cyh.2021.17.648.73-84-
uca.disciplinaCIENCIA POLITICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Sarasqueta, Gonzalo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
tecnicas-comunicacion-politica.pdf359,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.876
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

1.648
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons