Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191
Título: | El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña Stock, Aitken and Waterman and the british pop of the 80’s decade. |
Autor: | Formaro, Antonio | Palabras clave: | MUSICA POP; Minogue, Kylie, 1968-; Astley, Rick, 1966-; Stock, Aitken & Waterman; NEOLIBERALISMO | Fecha de publicación: | 2020 | Editorial: | Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega | Cita: | Formaro, A. El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 2020, 34 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191 | Resumen: | Resumen:
La música pop británica de la década del 80 puede ser tomada como un indicativo de
procesos de cambio en lo social y lo económico, a la vez que una vía de expresión e
identificación de grupos sociales minoritarios que tuvieron un fuerte rol en la delineación estilística de la misma. El team de producción conformado por Stock, Aiken y
Waterman supo, utilizando una serie de constantes sonoras, llevar un sonido surgido
del circuito under a dominar el mercado discográfico hacia finales de la década. Abstract: British pop music of the 1980s can be taken as sign of the social and economic changes that were happening, as well as a form of expression and identification for social minority groups that played a very important role in its stylistic delineation. The production team Stock, Aiken and Waterman, using a series of constant musical sounds, knew how to bring the sounds from the underground circuit and use it to dominate the music market by the end of the decade. |
Cobertura Espacial: | Gran Bretaña | Cobertura Temporal: | Siglo XX | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191 | ISSN: | 2683-7145 | Disciplina: | MUSICA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 34, Vol.34, No.1, 2020 |
Appears in Collections: | IIM - 2020 Año XXXIV nro. 34-1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
arte-excepcion-stock-aitken-waterman.pdf | 506,91 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
Tapa rev34.jpg | 37,72 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
845
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
379
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons