Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Formaro, Antonio | es |
dc.coverage.spatial | Gran Bretaña | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XX | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T12:28:06Z | - |
dc.date.available | 2021-02-22T12:28:06Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Formaro, A. El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 2020, 34 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191 | es |
dc.identifier.issn | 2683-7145 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La música pop británica de la década del 80 puede ser tomada como un indicativo de procesos de cambio en lo social y lo económico, a la vez que una vía de expresión e identificación de grupos sociales minoritarios que tuvieron un fuerte rol en la delineación estilística de la misma. El team de producción conformado por Stock, Aiken y Waterman supo, utilizando una serie de constantes sonoras, llevar un sonido surgido del circuito under a dominar el mercado discográfico hacia finales de la década. | es |
dc.description.abstract | Abstract: British pop music of the 1980s can be taken as sign of the social and economic changes that were happening, as well as a form of expression and identification for social minority groups that played a very important role in its stylistic delineation. The production team Stock, Aiken and Waterman, using a series of constant musical sounds, knew how to bring the sounds from the underground circuit and use it to dominate the music market by the end of the decade. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 34, Vol.34, No.1, 2020 | es |
dc.subject | MUSICA POP | es |
dc.subject | Minogue, Kylie, 1968- | es |
dc.subject | Astley, Rick, 1966- | es |
dc.subject | Stock, Aitken & Waterman | es |
dc.subject | NEOLIBERALISMO | es |
dc.title | El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña | es |
dc.title | Stock, Aitken and Waterman and the british pop of the 80’s decade. | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.disciplina | MUSICA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Formaro, Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | IIM - 2020 Año XXXIV nro. 34-1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
arte-excepcion-stock-aitken-waterman.pdf | 506,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tapa rev34.jpg | 37,72 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
845
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
379
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons