Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFormaro, Antonioes
dc.coverage.spatialGran Bretañaes
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.date.accessioned2021-02-22T12:28:06Z-
dc.date.available2021-02-22T12:28:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationFormaro, A. El arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretaña [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 2020, 34 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191es
dc.identifier.issn2683-7145-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11191-
dc.description.abstractResumen: La música pop británica de la década del 80 puede ser tomada como un indicativo de procesos de cambio en lo social y lo económico, a la vez que una vía de expresión e identificación de grupos sociales minoritarios que tuvieron un fuerte rol en la delineación estilística de la misma. El team de producción conformado por Stock, Aiken y Waterman supo, utilizando una serie de constantes sonoras, llevar un sonido surgido del circuito under a dominar el mercado discográfico hacia finales de la década.es
dc.description.abstractAbstract: British pop music of the 1980s can be taken as sign of the social and economic changes that were happening, as well as a form of expression and identification for social minority groups that played a very important role in its stylistic delineation. The production team Stock, Aiken and Waterman, using a series of constant musical sounds, knew how to bring the sounds from the underground circuit and use it to dominate the music market by the end of the decade.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 34, Vol.34, No.1, 2020es
dc.subjectMUSICA POPes
dc.subjectMinogue, Kylie, 1968-es
dc.subjectAstley, Rick, 1966-es
dc.subjectStock, Aitken & Watermanes
dc.subjectNEOLIBERALISMOes
dc.titleEl arte de la excepción: Stock, Aitken y Waterman y la música pop de los años 80 en Gran Bretañaes
dc.titleStock, Aitken and Waterman and the british pop of the 80’s decade.es
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Formaro, Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicaleses
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 2020 Año XXXIV nro. 34-1
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
arte-excepcion-stock-aitken-waterman.pdf506,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Tapa rev34.jpg37,72 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

845
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

379
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons