Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1099
Título : | Entre la voluntad y el deseo : mujeres, creación musical y feminismo en Buenos Aires entre 1930 y 1955 | Autor : | Dezillio, Romina | Otros colaboradores: | Jornadas interdisciplinarias de investigación : La Investigación Musical a partir de Carlos Vega (8ª : 2011 : Buenos Aires) | Palabras clave : | FEMINISMO; MUSICOLOGÍA; COMPOSITORES; MUJERES | Fecha de publicación : | 2011 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales | Cita : | Dezillio, R. Entre la voluntad y el deseo : mujeres, creación musical y feminismo en Buenos Aires entre 1930 y 1955 [en línea]. Ponencia presentada en la Octava Semana de la Música y la Musicología. Jornadas Interdisciplinarias de Investigación “La Investigación Musical a partir de Carlos Vega”, 2, 3 y 4 de noviembre 2011. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1099 | Resumen : | Resumen: Este informe sintetiza el tema, la problemática, los fundamentos teóricos, la metodología y los propósitos que definen mi actual proyecto doctoral ante la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Un objeto con pocos estudios críticos con los que dialogar, como lo son las mujeres compositoras que se desempeñaron en la ciudad de Buenos Aires entre 1930 y 1955, orientó mis hipótesis hacia una intersección que conjuga a las mujeres creadoras, su creación y un contexto que empieza a estar intervenido por ideas emancipadoras hacia la desventajosa condición de las mujeres. El marco teóricometodológico que dirige esta investigación es el provisto por algunas corrientes de la teoría feminista y, dentro de ésta, los estudios críticos sobre el género, y su articulación con la musicología. Abstract: This report summarizes the topic, problematic issues, theoretical perspectives, methodology and purposes that define my doctoral research at the Facultad de Filosofía y Letras from the Universidad de Buenos Aires. An object with few critical works behind, as it is women composers between 1930 and 1955 in the city of Buenos Aires, oriented my hypothesis towards an intersection that combines women as creators, their musical compositions and the social context, at a time when emancipatory ideas regarding women condition started to empower them. The theoretical and methodological frame that directs this research is the one provided by some schools of feminist theory and gender studies, both oriented towards musicology. |
Cobertura Espacial: | BUENOS AIRES | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1099 | Disciplina: | MUSICA | Derechos: | Acceso Abierto |
Aparece en las colecciones: | JII 2011 8a. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
entre-voluntad-deseo-mujeres.pdf | 191,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
519
comprobado en 23-oct-2024
Descarga(s)
638
comprobado en 23-oct-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons