Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10978
Título : Definiciones y niveles de bullying en una muestra de adolescentes argentinos
Definitions and levels of bullying in an argentinean adolescent sample
Autor : Resett, Santiago 
Palabras clave : BULLYINGADOLESCENTESTESTS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogía
Cita : Resett, S. Definiciones y niveles de bullying en una muestra de adolescentes argentinos [en línea]. Revista de Piscología 2020,16 (32). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10978
Resumen : Resumen: Introducción: el bullying es un importante factor de riesgo para la salud mental de los adolescentes. Propósito: explorar las definiciones de bullying que brindaban los adolescentes. Muestra: se constituyó una muestra de 202 adolescentes de Paraná, Argentina. Instrumentos: The Cartoons Task de Smith, la pregunta abierta de Vaillancourt y el cuestionario de Olweus. Resultados: sólo un 8% indicaba el desbalance de fuerzas, un 4%, la repetición y un 10%, la intencionalidad en su definición. En la tarea de Smith, la gran mayoría podía identificar las viñetas que eran bullying, pero también se incluían situaciones que no eran acoso como bullying. Conclusión: las definiciones sobre qué es bullying dada por los adolescentes coinciden solo parcialmente con su definición científica.
Cobertura Espacial: Paraná (Entre Ríos)
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10978
ISSN : 1669-2438
2469-2050 (online)
Disciplina: PSICOLOGIA
DOI: https://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p7-23
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:RdP - 2020 Vol. 16 nro. 32

Files in This Item:
File Description SizeFormat
definiciones-niveles-bullying-resett.pdf825,46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
cover_issue_327_es_AR.jpg4,17 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

102
checked on Apr 12, 2021

Download(s)

56
checked on Apr 12, 2021

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons