Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10978
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorResett, Santiagoes
dc.coverage.spatialParaná (Entre Ríos)es
dc.date.accessioned2020-12-02T12:59:11Z-
dc.date.available2020-12-02T12:59:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationResett, S. Definiciones y niveles de bullying en una muestra de adolescentes argentinos [en línea]. Revista de Piscología 2020,16 (32). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10978es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.issn2469-2050 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10978-
dc.description.abstractResumen: Introducción: el bullying es un importante factor de riesgo para la salud mental de los adolescentes. Propósito: explorar las definiciones de bullying que brindaban los adolescentes. Muestra: se constituyó una muestra de 202 adolescentes de Paraná, Argentina. Instrumentos: The Cartoons Task de Smith, la pregunta abierta de Vaillancourt y el cuestionario de Olweus. Resultados: sólo un 8% indicaba el desbalance de fuerzas, un 4%, la repetición y un 10%, la intencionalidad en su definición. En la tarea de Smith, la gran mayoría podía identificar las viñetas que eran bullying, pero también se incluían situaciones que no eran acoso como bullying. Conclusión: las definiciones sobre qué es bullying dada por los adolescentes coinciden solo parcialmente con su definición científica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogíaes
dc.relationBullying, cyberbullying y sexting en adolescenteses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de Piscología Vol.16, No.32, 2020es
dc.subjectBULLYINGes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectTESTSes
dc.titleDefiniciones y niveles de bullying en una muestra de adolescentes argentinoses
dc.titleDefinitions and levels of bullying in an argentinean adolescent samplees
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p7-23-
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Resett, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Resett, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptCentro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
Aparece en las colecciones: RdP - 2020 Vol. 16 nro. 32
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
definiciones-niveles-bullying-resett.pdf825,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover_issue_327_es_AR.jpg4,17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

5.547
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

3.943
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons