Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10978
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Resett, Santiago | es |
dc.coverage.spatial | Paraná (Entre Ríos) | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T12:59:11Z | - |
dc.date.available | 2020-12-02T12:59:11Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Resett, S. Definiciones y niveles de bullying en una muestra de adolescentes argentinos [en línea]. Revista de Piscología 2020,16 (32). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10978 | es |
dc.identifier.issn | 1669-2438 | - |
dc.identifier.issn | 2469-2050 (online) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10978 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Introducción: el bullying es un importante factor de riesgo para la salud mental de los adolescentes. Propósito: explorar las definiciones de bullying que brindaban los adolescentes. Muestra: se constituyó una muestra de 202 adolescentes de Paraná, Argentina. Instrumentos: The Cartoons Task de Smith, la pregunta abierta de Vaillancourt y el cuestionario de Olweus. Resultados: sólo un 8% indicaba el desbalance de fuerzas, un 4%, la repetición y un 10%, la intencionalidad en su definición. En la tarea de Smith, la gran mayoría podía identificar las viñetas que eran bullying, pero también se incluían situaciones que no eran acoso como bullying. Conclusión: las definiciones sobre qué es bullying dada por los adolescentes coinciden solo parcialmente con su definición científica. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogía | es |
dc.relation | Bullying, cyberbullying y sexting en adolescentes | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista de Piscología Vol.16, No.32, 2020 | es |
dc.subject | BULLYING | es |
dc.subject | ADOLESCENTES | es |
dc.subject | TESTS | es |
dc.title | Definiciones y niveles de bullying en una muestra de adolescentes argentinos | es |
dc.title | Definitions and levels of bullying in an argentinean adolescent sample | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p7-23 | - |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Resett, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Resett, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2020 Vol. 16 nro. 32 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
definiciones-niveles-bullying-resett.pdf | 825,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
cover_issue_327_es_AR.jpg | 4,17 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons