Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10977
Título : Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
University learning in the context ASPO (Social, Preventive and Compulsory Isolation)
Autor : Petric, Natalia Soledad 
Palabras clave : COVID-19ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSAISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIOAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogía
Cita : Petric, N. S. Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) [en línea]. Revista de Piscología 2020,16 (32). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10977
Resumen : Resumen: El artículo presenta una aproximación descriptiva a la experiencia estudiantil de aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) debido a la pandemia por Covid-19. Para la misma, se confeccionó un formulario Google con preguntas -abiertas y cerradas- que se envió vía correo electrónico a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad Teresa de Ávila UCA, Sede Paraná durante el mes de junio del corriente año. Fue respondido de manera voluntaria por 152 estudiantes de carreras correspondientes al Departamento Humanidades. Se exponen una descripción general de los estudiantes que respondieron el cuestionario; los recursos con que cuentan para el cursado; el uso de la plataforma virtual EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) y la experiencia de aprendizaje durante el ASPO. Esta última se categorizó según el aprendizaje de recursos tecnológicos, vinculares, autoorganización y autogestión. Además, se mencionan las dificultades con las que se encontraron, tales como cambios en las rutinas y cotidianeidad, relaciones con los docentes, el ser ingresante, la comunicación mediada por la tecnología y las habilidades digitales. Por último, los apoyos con los que cuentan y las demandas o necesidades para poder continuar con el cursado de manera no presencial.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10977
ISSN : 1669-2438
2469-2050 (online)
Disciplina: PSICOLOGIA
DOI: https://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p104-118
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:RdP - 2020 Vol. 16 nro. 32

Files in This Item:
File Description SizeFormat
aprendizaje-universitario-contexto-aspo.pdf1,37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
cover_issue_327_es_AR.jpg4,17 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

100
checked on Apr 16, 2021

Download(s)

70
checked on Apr 16, 2021

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons