Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10977
Título: | Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) University learning in the context ASPO (Social, Preventive and Compulsory Isolation) |
Autor: | Petric, Natalia Soledad | Palabras clave: | COVID-19; ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS; AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO; APRENDIZAJE | Fecha de publicación: | 2020 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogía | Cita: | Petric, N. S. Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) [en línea]. Revista de Piscología 2020,16 (32). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10977 | Resumen: | Resumen: El artículo presenta una aproximación descriptiva a la experiencia estudiantil de aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) debido a la pandemia por Covid-19. Para la misma, se confeccionó un formulario Google con preguntas -abiertas y cerradas- que se envió vía correo electrónico a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad Teresa de Ávila UCA, Sede Paraná durante el mes de junio del corriente año. Fue respondido de manera voluntaria por 152 estudiantes de carreras correspondientes al Departamento Humanidades. Se exponen una descripción general de los estudiantes que respondieron el cuestionario; los recursos con que cuentan para el cursado; el uso de la plataforma virtual EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) y la experiencia de aprendizaje durante el ASPO. Esta última se categorizó según el aprendizaje de recursos tecnológicos, vinculares, autoorganización y autogestión. Además, se mencionan las dificultades con las que se encontraron, tales como cambios en las rutinas y cotidianeidad, relaciones con los docentes, el ser ingresante, la comunicación mediada por la tecnología y las habilidades digitales. Por último, los apoyos con los que cuentan y las demandas o necesidades para poder continuar con el cursado de manera no presencial. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10977 | ISSN: | 1669-2438 2469-2050 (online) |
Disciplina: | PSICOLOGIA | DOI: | https://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p104-118 | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Revista de Piscología Vol.16, No.32, 2020 |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2020 Vol. 16 nro. 32 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
aprendizaje-universitario-contexto-aspo.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
cover_issue_327_es_AR.jpg | 4,17 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
551
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
525
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Altmetric
Altmetric
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons