Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10977
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPetric, Natalia Soledades
dc.date.accessioned2020-12-02T12:47:10Z-
dc.date.available2020-12-02T12:47:10Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPetric, N. S. Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) [en línea]. Revista de Piscología 2020,16 (32). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10977es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.issn2469-2050 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10977-
dc.description.abstractResumen: El artículo presenta una aproximación descriptiva a la experiencia estudiantil de aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) debido a la pandemia por Covid-19. Para la misma, se confeccionó un formulario Google con preguntas -abiertas y cerradas- que se envió vía correo electrónico a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad Teresa de Ávila UCA, Sede Paraná durante el mes de junio del corriente año. Fue respondido de manera voluntaria por 152 estudiantes de carreras correspondientes al Departamento Humanidades. Se exponen una descripción general de los estudiantes que respondieron el cuestionario; los recursos con que cuentan para el cursado; el uso de la plataforma virtual EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) y la experiencia de aprendizaje durante el ASPO. Esta última se categorizó según el aprendizaje de recursos tecnológicos, vinculares, autoorganización y autogestión. Además, se mencionan las dificultades con las que se encontraron, tales como cambios en las rutinas y cotidianeidad, relaciones con los docentes, el ser ingresante, la comunicación mediada por la tecnología y las habilidades digitales. Por último, los apoyos con los que cuentan y las demandas o necesidades para poder continuar con el cursado de manera no presencial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de Piscología Vol.16, No.32, 2020es
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectAISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIOes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleAprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)es
dc.titleUniversity learning in the context ASPO (Social, Preventive and Compulsory Isolation)es
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p104-118-
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Petric, Natalia Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptDepartamento de Humanidades (Sede Paraná)-
crisitem.author.deptCentro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-5949-993X-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
Aparece en las colecciones: RdP - 2020 Vol. 16 nro. 32
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aprendizaje-universitario-contexto-aspo.pdf1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover_issue_327_es_AR.jpg4,17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

551
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

522
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons