Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10903
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Roselli, Néstor Daniel | es |
dc.contributor.author | Cardoni, Juliana | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T17:26:33Z | - |
dc.date.available | 2020-11-12T17:26:33Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Roselli, N. D. Cardoni, J. Mapas conceptuales vs. resúmenes : diferencias en las modalidades de construcción colaborativa [en línea] Propósitos y Representaciones. 2020, 8 (3) Doi: 10.20511/pyr2020.v8n3.429. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10903 | es |
dc.identifier.issn | 2307-7999 (impreso) | - |
dc.identifier.issn | 2310-4635 (on line) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10903 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Se comparan dos recursos didácticos: el mapa conceptual y el resumen, entendidos como sistemas externos de representación cognitiva. En el enfoque teórico utilizado, tales sistemas externos no son entendidos como mera externalización del pensamiento, sino, inversamente, como tipos de actividad representacional que formatean a la propia cognición. En este sentido, los mapas y los resúmenes tendrían efectos cognitivos distintos. Pero esta investigación va más allá: tales efectos diferenciales serían también psicosociales, formateando la interacción sociocognitiva cuando la actividad se realiza colaborativamente. | es |
dc.description.abstract | Abstract: Two teaching resources are compared: the conceptual map and the summary, understood as external systems of cognitive representation. In the theoretical approach used, such external systems are not understood as mere outsourcing of thought, but, conversely, as types of representational activity that format the cognition itself. In this sense, maps and summaries would have different cognitive effects. But this research goes further: such differential effects would also be psychosocial, formating sociocognitive interaction when the activity is carried out in a collaborative way. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola. Centro de Investigación | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Propósitos y Representaciones Nro. 8 (3) Año 2020 | es |
dc.subject | METODOS DE ESTUDIO | es |
dc.subject | INTERACCION SOCIOCOGNITIVA | es |
dc.subject | REPRESENTACION GRAFICA | es |
dc.subject | MAPA CONCEPTUAL | es |
dc.subject | RECURSOS DIDACTICOS | es |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es |
dc.title | Mapas conceptuales vs. resúmenes : diferencias en las modalidades de construcción colaborativa | es |
dc.title | Conceptuals maps vs summaries : differences in the modalities of collaborative construction | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.identifier.doi | 10.20511/pyr2020.v8n3.429 | - |
dc.contributor.orcid | 0000-0003-2142-207X | - |
dc.contributor.orcid | 0000-0002-7313-4566 | - |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Roselli, Néstor Daniel. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Cardoni, Juliana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP) | - |
crisitem.author.dept | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP) | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-7313-4566 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2142-207X | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
mapas-conceptuales-resumenes.pdf | 246,19 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
270
checked on Apr 30, 2024
Download(s)
243
checked on Apr 30, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License