Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10903
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRoselli, Néstor Danieles
dc.contributor.authorCardoni, Julianaes
dc.date.accessioned2020-11-12T17:26:33Z-
dc.date.available2020-11-12T17:26:33Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRoselli, N. D. Cardoni, J. Mapas conceptuales vs. resúmenes : diferencias en las modalidades de construcción colaborativa [en línea] Propósitos y Representaciones. 2020, 8 (3) Doi: 10.20511/pyr2020.v8n3.429. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10903es
dc.identifier.issn2307-7999 (impreso)-
dc.identifier.issn2310-4635 (on line)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10903-
dc.description.abstractResumen: Se comparan dos recursos didácticos: el mapa conceptual y el resumen, entendidos como sistemas externos de representación cognitiva. En el enfoque teórico utilizado, tales sistemas externos no son entendidos como mera externalización del pensamiento, sino, inversamente, como tipos de actividad representacional que formatean a la propia cognición. En este sentido, los mapas y los resúmenes tendrían efectos cognitivos distintos. Pero esta investigación va más allá: tales efectos diferenciales serían también psicosociales, formateando la interacción sociocognitiva cuando la actividad se realiza colaborativamente.es
dc.description.abstractAbstract: Two teaching resources are compared: the conceptual map and the summary, understood as external systems of cognitive representation. In the theoretical approach used, such external systems are not understood as mere outsourcing of thought, but, conversely, as types of representational activity that format the cognition itself. In this sense, maps and summaries would have different cognitive effects. But this research goes further: such differential effects would also be psychosocial, formating sociocognitive interaction when the activity is carried out in a collaborative way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola. Centro de Investigaciónes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcePropósitos y Representaciones Nro. 8 (3) Año 2020es
dc.subjectMETODOS DE ESTUDIOes
dc.subjectINTERACCION SOCIOCOGNITIVAes
dc.subjectREPRESENTACION GRAFICAes
dc.subjectMAPA CONCEPTUALes
dc.subjectRECURSOS DIDACTICOSes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.titleMapas conceptuales vs. resúmenes : diferencias en las modalidades de construcción colaborativaes
dc.titleConceptuals maps vs summaries : differences in the modalities of collaborative constructiones
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.20511/pyr2020.v8n3.429-
dc.contributor.orcid0000-0003-2142-207X-
dc.contributor.orcid0000-0002-7313-4566-
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Roselli, Néstor Daniel. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cardoni, Juliana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.orcid0000-0002-7313-4566-
crisitem.author.orcid0000-0003-2142-207X-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
Appears in Collections:Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat
mapas-conceptuales-resumenes.pdf246,19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

270
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

243
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons