Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10849
Título : Formación docente: desafíos y propuestas
Autor : Gándara, Gloria 
Ortiz, Constanza 
Trapaglia , Carlos 
Sanchez Zinny, Gabriel 
Palabras clave : FORMACION DE DOCENTESENSEÑANZA PRIMARIACURRICULODOCENTES
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Cita : Gándara, G., Ortiz, C., Trapaglia , C., Sanchez Zinny, G. Formación docente: desafíos y propuestas [en línea]. Colección. 1997, 3(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10849
Resumen : El nuevo orden mundial. altamente competitivo y basado en el conocimiento, convierte a la educación en uno ele los instrumentos más importantes que tienen los gobiernos para mejorar la competitividad y asegurar una ventaja nacional. Así, el funcionamiento óptimo ele los sistemas educativos pasa a ser una prioridad esencial de los países. Es por ello que la educación no puede seguir repitiendo las fórmulas del pasado. Las transformaciones educativas hoy en marcha intentan responder a este desafío a través de la descentralización. Las reformas descentralizadoras plantean un cambio estructural que reoriente las responsabilidades del sector público, rompiendo el aislamiento ele los establecimientos educativos y dotando a sus directivos de un mayor margen de autonomía en las decisiones. Estamos convencidos de la necesidad de ahondar en las reformas descentralizadoras hoy en marcha, poniendo especial acento en el papel de la escuela quien, como unidad del sistema educativo, está llamada a desempeñar un rol protagónico. El otorgamiento ele mayor autonomía y ele mayor cantidad de atribuciones a las escuelas, permitirá alcanzar un sistema educativo más efectivo y eficiente en el logro de sus objetivos...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10849
ISSN : 0328-7998 (impreso)
1850-003X ( onlíne)
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: COL - 1997 Año III nro. 05

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
formacion-docente-desafios-propuestas.pdf281,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

115
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

153
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons