Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10849
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGándara, Gloriaes
dc.contributor.authorOrtiz, Constanzaes
dc.contributor.authorTrapaglia , Carloses
dc.contributor.authorSanchez Zinny, Gabrieles
dc.date.accessioned2020-11-04T12:28:39Z-
dc.date.available2020-11-04T12:28:39Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationGándara, G., Ortiz, C., Trapaglia , C., Sanchez Zinny, G. Formación docente: desafíos y propuestas [en línea]. Colección. 1997, 3(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10849es
dc.identifier.issn0328-7998 (impreso)-
dc.identifier.issn1850-003X ( onlíne)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10849-
dc.description.abstractEl nuevo orden mundial. altamente competitivo y basado en el conocimiento, convierte a la educación en uno ele los instrumentos más importantes que tienen los gobiernos para mejorar la competitividad y asegurar una ventaja nacional. Así, el funcionamiento óptimo ele los sistemas educativos pasa a ser una prioridad esencial de los países. Es por ello que la educación no puede seguir repitiendo las fórmulas del pasado. Las transformaciones educativas hoy en marcha intentan responder a este desafío a través de la descentralización. Las reformas descentralizadoras plantean un cambio estructural que reoriente las responsabilidades del sector público, rompiendo el aislamiento ele los establecimientos educativos y dotando a sus directivos de un mayor margen de autonomía en las decisiones. Estamos convencidos de la necesidad de ahondar en las reformas descentralizadoras hoy en marcha, poniendo especial acento en el papel de la escuela quien, como unidad del sistema educativo, está llamada a desempeñar un rol protagónico. El otorgamiento ele mayor autonomía y ele mayor cantidad de atribuciones a las escuelas, permitirá alcanzar un sistema educativo más efectivo y eficiente en el logro de sus objetivos...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionaleses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceColección Año 3, No.5, 1997es
dc.subjectFORMACION DE DOCENTESes
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subjectCURRICULOes
dc.subjectDOCENTESes
dc.titleFormación docente: desafíos y propuestases
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Gándara, Gloria. Fundación Grupo Sophía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ortiz, Constanza. Fundación Grupo Sophía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Trapaglia , Carlos. Fundación Grupo Sophía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Sanchez Zinny, Gabriel. Fundación Grupo Sophía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: COL - 1997 Año III nro. 05
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
formacion-docente-desafios-propuestas.pdf281,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

115
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

153
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons