Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10849
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gándara, Gloria | es |
dc.contributor.author | Ortiz, Constanza | es |
dc.contributor.author | Trapaglia , Carlos | es |
dc.contributor.author | Sanchez Zinny, Gabriel | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-04T12:28:39Z | - |
dc.date.available | 2020-11-04T12:28:39Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.citation | Gándara, G., Ortiz, C., Trapaglia , C., Sanchez Zinny, G. Formación docente: desafíos y propuestas [en línea]. Colección. 1997, 3(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10849 | es |
dc.identifier.issn | 0328-7998 (impreso) | - |
dc.identifier.issn | 1850-003X ( onlíne) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10849 | - |
dc.description.abstract | El nuevo orden mundial. altamente competitivo y basado en el conocimiento, convierte a la educación en uno ele los instrumentos más importantes que tienen los gobiernos para mejorar la competitividad y asegurar una ventaja nacional. Así, el funcionamiento óptimo ele los sistemas educativos pasa a ser una prioridad esencial de los países. Es por ello que la educación no puede seguir repitiendo las fórmulas del pasado. Las transformaciones educativas hoy en marcha intentan responder a este desafío a través de la descentralización. Las reformas descentralizadoras plantean un cambio estructural que reoriente las responsabilidades del sector público, rompiendo el aislamiento ele los establecimientos educativos y dotando a sus directivos de un mayor margen de autonomía en las decisiones. Estamos convencidos de la necesidad de ahondar en las reformas descentralizadoras hoy en marcha, poniendo especial acento en el papel de la escuela quien, como unidad del sistema educativo, está llamada a desempeñar un rol protagónico. El otorgamiento ele mayor autonomía y ele mayor cantidad de atribuciones a las escuelas, permitirá alcanzar un sistema educativo más efectivo y eficiente en el logro de sus objetivos... | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Colección Año 3, No.5, 1997 | es |
dc.subject | FORMACION DE DOCENTES | es |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es |
dc.subject | CURRICULO | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.title | Formación docente: desafíos y propuestas | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.disciplina | EDUCACION | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Gándara, Gloria. Fundación Grupo Sophía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Ortiz, Constanza. Fundación Grupo Sophía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Trapaglia , Carlos. Fundación Grupo Sophía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Sanchez Zinny, Gabriel. Fundación Grupo Sophía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | COL - 1997 Año III nro. 05 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
formacion-docente-desafios-propuestas.pdf | 281,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
115
comprobado en 25-abr-2024
Descarga(s)
153
comprobado en 25-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons