Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10766
Título : Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales
Autor : Singh, Fernando Daniel 
Director de Tesis: Stella, Carlos Rubén
Palabras clave : LIDERAZGOADMINISTRACION DE PERSONALMOTIVACION EN EL TRABAJOCONTROL DE GESTIONSkinner, B. F. (Burrhus Frederic), 1904-1990Maslow, Abraham Harold, 1908-1970Mc Gregor, Douglas, 1906-1964
Fecha de publicación : 2020
Cita : Singh, F. D. Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales. Tesis de Maestría en Administración de Empresas. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10766
Resumen : Resumen: El psicólogo Frederick Herzberg, en su publicación “La Motivación para Trabajar” (Wiley, 1959), dio a conocer su “Teoría de los dos factores”, también conocida como “Teoría de la Motivación e Higiene”. Según dicha teoría, los colaboradores en el ámbito laboral se ven influenciados por dos factores: • Factores de Motivación: Aquellos que su presencia produce una alta satisfacción en el individuo, teniendo muy poco peso sobre la insatisfacción. • Factores de Higiene: Aquellos en los cuales su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción, pero que la ausencia o presencia inadecuada de los mismos, produce una alta insatisfacción. 60 años después, vivimos en una sociedad muy distinta a la de aquel entonces, con importantes cambios en la cultura y valores empresariales. Los avances tecnológicos nos permiten niveles de productividad que no conocíamos antes y las demandas de los colaboradores han evolucionado a lo largo de los años. El trabajo de Tesis que se presentará estará principalmente enfocado en una nueva investigación sobre qué factores resultan motivacionales y que factores resultan de higiene al día de hoy para nuestros colaboradores, orientado a importantes empresas de servicios profesionales. El análisis de resultados estará puesto en los ojos de los mandos medios, separando aquellos factores en los cuales puede tener una influencia en su resultado final y aquellos factores que ya vienen dados por políticas empresariales.
Abstract: The psychologist Frederick Herzberg, in his publication "The Motivation to Work" (Wiley, 1959), released his "Two factor Theory", also known as "Motivation - Hygiene Theory." According to this, employees in the workplace are influenced by two factors: • Motivation Factors: Those whose presence produces high satisfaction in the individual, having very little weight on dissatisfaction. • Hygiene factors: Those in which their presence has very little effect on satisfaction, but that their absence or inadequate presence produces high dissatisfaction. 60 years later, we live in a society very different from that of that time, with important changes in the culture and business values. Technological advances allow us levels of productivity that we did not know before and the demands of employees have evolved over the years. The Thesis work that will be presented will be mainly focused on a new investigation on which factors are motivational and which factors are of hygiene today for our employees, oriented to important companies of professional services. The analysis of results will be put in the eyes of mid-management levels, separating those factors in which they can have an influence on their final result and those factors that are already given by business policies.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10766
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
analisis-factores-satisfaccion-insatisfaccion.pdf2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

785
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

2.223
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons