Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10723
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHachemi Guerrero, Munires
dc.date.accessioned2020-10-09T17:55:45Z-
dc.date.available2020-10-09T17:55:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHachemi Guerrer, M. De maestros y discípulos : estrategias de construcción de la figura tutelar en Borges (El caso de Cansinos Assens) [en línea]. Letras. 2020, 81. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10723es
dc.identifier.issn0326-3363 (impreso)-
dc.identifier.issn2683-7897 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10723-
dc.description.abstractResumen: El objetivo de este artículo es agregar una pieza nueva a la serie de estudios que existen sobre la relación que Borges mantuvo con uno de sus maestros: Rafael Cansinos Assens. Si tradicionalmente esta relación ha sido analizada en términos exclusivamente literarios, lo que aquí nos proponemos es desgranar las estrategias de autofiguración y de inscripción en el campo en las que Borges se sirvió de sus figuras tutelares. Para ello estudiaremos la relación que mantuvo con Cansinos a través de la que mantuvo con Macedonio, mucho más estudiada, para abstraer la figura del “maestro” que subyace a ambos y, al mismo tiempo, para hacer más visibles las diferencias entre uno y otro.es
dc.description.abstractAbstract: The main goal of this article is to add a new element to the series of studies that already exist about the relationship that Borges held with one of his masters: Rafael Cansinos Assens. Historically, this relationship has been analyzed in literary terms; here, we aim to enumerate Borges’ self-figuration and literary field inscription strategies that are related to guiding figures. We will study the relationship with Cansinos using as a contrast his relation with Macedonio Fernández, historically much more studied, in order to extract the common “Master” figure that underlies beneath them and, at the same time, to highlight the differences between one and the other.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceLetras. 2020, 81es
dc.subjectBorges, Jorge Luis, 1899-1986es
dc.subjectCansinos Assens, Rafaeles
dc.subjectFernández, Macedonio, 1874-1952es
dc.subjectAUTOFIGURACIONes
dc.titleDe maestros y discípulos : estrategias de construcción de la figura tutelar en Borges (El caso de Cansinos Assens)es
dc.titleOf masters and disciples : Borges’ strategies for the building of guiding figures (The case of Rafael Cansinos Assens)es
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Hachemi Guerrero, Munir. Universidad de Granada; Españaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: LETRAS - 2020 nro. 81 - Borges, sus ensayos: lógicas textuales y archivos de época
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
cover_issue_318_es_AR.gif20,9 kBGIFVista previa
Visualizar/Abrir
maestros-discipulos-estrategias-discipulos.pdf317,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

120
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

140
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons