Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10401
Título : | La crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas The crisis of “legal writing” and the renewal of teaching writing in argentine law schools |
Autor : | Legarre, Santiago Vitetta, Mariano |
Palabras clave : | ENSEÑANZA DEL DERECHO; REDACCION; METODOLOGIA DEL DERECHO; ESCRITURA; TUTORIA; LENGUAJE JURIDICO | Fecha de publicación : | 2016 | Editorial : | Universidad de Buenos Aires | Cita : | Legarre, S., Vitetta, M. La crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas [en línea]. Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho . 2016, 14 (28). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10401 | Resumen : | Resumen:
En este artículo, los autores analizan la actualidad del “legal writing” como materia universitaria en la formación de abogados en facultades angloamericanas, con especial énfasis en su crisis, y proponen un método alternativo de abordaje de la enseñanza de la escritura para alumnos de derecho. Este método novedoso se apoya en la lectura de novelas clásicas y el estudio de la ortografía española a partir de la obra de la Real Academia Española, con la adición de tutorías en grupos pequeños para seguir de cerca el avance de los estudiantes. También se mencionan los intentos de simplificación del lenguaje jurídico, especialmente el Plain English, y su incorporación en la enseñanza universitaria. Abstract: In this article, the authors analyze the current status of legal writing as a university course within the training program for lawyers in Anglo-American schools, with special focus on its crisis. They propose an alternative approach to teaching language to law students through classic literature works and the study of Spanish spelling rules based on the works of the Spanish Royal Academy. Tutorials in small groups to monitor the progress made by students are another important element of the proposal. Mention is also made of the efforts to simplify legal language, especially Plain English, and the incorporation thereof into university courses. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10401 | ISSN : | 2422-7153 (online) | Disciplina: | DERECHO | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
crisis-llamado-legal-writing.pdf | 230,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
163
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
140
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons