Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10401
Título : La crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas
The crisis of “legal writing” and the renewal of teaching writing in argentine law schools
Autor : Legarre, Santiago 
Vitetta, Mariano 
Palabras clave : ENSEÑANZA DEL DERECHOREDACCIONMETODOLOGIA DEL DERECHOESCRITURATUTORIALENGUAJE JURIDICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Buenos Aires
Cita : Legarre, S., Vitetta, M. La crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas [en línea]. Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho . 2016, 14 (28). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10401
Resumen : Resumen: En este artículo, los autores analizan la actualidad del “legal writing” como materia universitaria en la formación de abogados en facultades angloamericanas, con especial énfasis en su crisis, y proponen un método alternativo de abordaje de la enseñanza de la escritura para alumnos de derecho. Este método novedoso se apoya en la lectura de novelas clásicas y el estudio de la ortografía española a partir de la obra de la Real Academia Española, con la adición de tutorías en grupos pequeños para seguir de cerca el avance de los estudiantes. También se mencionan los intentos de simplificación del lenguaje jurídico, especialmente el Plain English, y su incorporación en la enseñanza universitaria.
Abstract: In this article, the authors analyze the current status of legal writing as a university course within the training program for lawyers in Anglo-American schools, with special focus on its crisis. They propose an alternative approach to teaching language to law students through classic literature works and the study of Spanish spelling rules based on the works of the Spanish Royal Academy. Tutorials in small groups to monitor the progress made by students are another important element of the proposal. Mention is also made of the efforts to simplify legal language, especially Plain English, and the incorporation thereof into university courses.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10401
ISSN : 2422-7153 (online)
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
crisis-llamado-legal-writing.pdf230,73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

22
checked on Feb 24, 2021

Download(s)

7
checked on Feb 24, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons