Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10401
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLegarre, Santiagoes
dc.contributor.authorVitetta, Marianoes
dc.date.accessioned2020-07-21T18:56:16Z-
dc.date.available2020-07-21T18:56:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationLegarre, S., Vitetta, M. La crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas [en línea]. Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho . 2016, 14 (28). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10401es
dc.identifier.issn2422-7153 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10401-
dc.description.abstractResumen: En este artículo, los autores analizan la actualidad del “legal writing” como materia universitaria en la formación de abogados en facultades angloamericanas, con especial énfasis en su crisis, y proponen un método alternativo de abordaje de la enseñanza de la escritura para alumnos de derecho. Este método novedoso se apoya en la lectura de novelas clásicas y el estudio de la ortografía española a partir de la obra de la Real Academia Española, con la adición de tutorías en grupos pequeños para seguir de cerca el avance de los estudiantes. También se mencionan los intentos de simplificación del lenguaje jurídico, especialmente el Plain English, y su incorporación en la enseñanza universitaria.es
dc.description.abstractAbstract: In this article, the authors analyze the current status of legal writing as a university course within the training program for lawyers in Anglo-American schools, with special focus on its crisis. They propose an alternative approach to teaching language to law students through classic literature works and the study of Spanish spelling rules based on the works of the Spanish Royal Academy. Tutorials in small groups to monitor the progress made by students are another important element of the proposal. Mention is also made of the efforts to simplify legal language, especially Plain English, and the incorporation thereof into university courses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Buenos Aireses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista sobre enseñanza del Derecho Año 14, No.28es
dc.subjectENSEÑANZA DEL DERECHOes
dc.subjectREDACCIONes
dc.subjectMETODOLOGIA DEL DERECHOes
dc.subjectESCRITURAes
dc.subjectTUTORIAes
dc.subjectLENGUAJE JURIDICOes
dc.titleLa crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinases
dc.titleThe crisis of “legal writing” and the renewal of teaching writing in argentine law schoolses
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaDERECHOes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Legarre, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentinaes
uca.affiliationFil: Legarre, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Vitetta, Mariano. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Derecho-
crisitem.author.deptPrograma IUS-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7348-9607-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Derecho-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
crisis-llamado-legal-writing.pdf230,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

163
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

140
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons