Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10104
Título : Políticas públicas de educación: Estado y ONGs
Autor : Croce, Alberto César 
Palabras clave : ONGPOLITICAS PUBLICASEDUCACIONESTADOORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALESSISTEMA EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Cita : Croce, A. C. Políticas públicas de educación: Estado y ONGs [en línea]. Colección. 2001, 7(11). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10104
Resumen : La Fundación SES (Sustentabilidad, Educación, Solida ridad), se ha propuesto “Promover estrategias educati vas sustentables tendientes a la inclusión social de los adolescentes y jóvenes con menos oportunidades de todo nuestro país y, para ello, detectar, construir en conjunto y transferir tecnologías socioeducativas que puedan ser adecuadas para resolver la problemática.” Nos hemos asociado con diferentes organizaciones no gubernamentales de todo el país y estamos trabajando junto con ellas en prácticamente todas las provincias, ya sea a través de programas que realizamos directamente desde la Fundación o de otros en los que hemos realizado acuerdos con ministerios nacionales o provinciales. Nuestro mayor desafío es fortalecer la retención escolar de los adolescentes y posibilitar la reinclusión al sistema educativo de los mismos, generando, cuando esto no es posible, otras alternativas educativas que permitan su inclusión social. Hoy, en Argentina, según datos oficiales1 , más de 430.000 adolescentes de 15 a 19 años no estudian ni trabajan y nuestra pretensión es contribuir a que, en pocos años más, logremos reducir estas magnitudes de manera significativa. Noción de política pública Hace poco menos de dos meses, tuve la oportunidad de coordinar el taller de Educación, que se realizó en el III Coloquio organizado por la Fundación FARN cuyo título general era “Propuestas de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable”. En el mismo participaban representantes de distintos sectores de la sociedad (funcionarios, autoridades de ONGs, empresarios, directivos de Fundaciones, representantes sindicales, directivos de Cáritas, etc.) y tomé conciencia de que la idea de “política pública” es el tipo de concepto que solemos utilizar pero que nos pone en dificultades cuando debemos explicitarlo...
Cobertura Espacial: Argentina
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10104
ISSN : 0328-7998
Disciplina: EDUCACION
DOI: 1850-003X (onlíne)
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: COL - 2001 Año VII nro. 11

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
politicas-publicas-educacion-estado.pdf26,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover_issue_58_es_AR.gif20 kBGIFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

430
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

161
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons