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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCroce, Alberto Césares
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2020-06-01T14:02:59Z-
dc.date.available2020-06-01T14:02:59Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationCroce, A. C. Políticas públicas de educación: Estado y ONGs [en línea]. Colección. 2001, 7(11). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10104es
dc.identifier.issn0328-7998-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10104-
dc.description.abstractLa Fundación SES (Sustentabilidad, Educación, Solida ridad), se ha propuesto “Promover estrategias educati vas sustentables tendientes a la inclusión social de los adolescentes y jóvenes con menos oportunidades de todo nuestro país y, para ello, detectar, construir en conjunto y transferir tecnologías socioeducativas que puedan ser adecuadas para resolver la problemática.” Nos hemos asociado con diferentes organizaciones no gubernamentales de todo el país y estamos trabajando junto con ellas en prácticamente todas las provincias, ya sea a través de programas que realizamos directamente desde la Fundación o de otros en los que hemos realizado acuerdos con ministerios nacionales o provinciales. Nuestro mayor desafío es fortalecer la retención escolar de los adolescentes y posibilitar la reinclusión al sistema educativo de los mismos, generando, cuando esto no es posible, otras alternativas educativas que permitan su inclusión social. Hoy, en Argentina, según datos oficiales1 , más de 430.000 adolescentes de 15 a 19 años no estudian ni trabajan y nuestra pretensión es contribuir a que, en pocos años más, logremos reducir estas magnitudes de manera significativa. Noción de política pública Hace poco menos de dos meses, tuve la oportunidad de coordinar el taller de Educación, que se realizó en el III Coloquio organizado por la Fundación FARN cuyo título general era “Propuestas de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable”. En el mismo participaban representantes de distintos sectores de la sociedad (funcionarios, autoridades de ONGs, empresarios, directivos de Fundaciones, representantes sindicales, directivos de Cáritas, etc.) y tomé conciencia de que la idea de “política pública” es el tipo de concepto que solemos utilizar pero que nos pone en dificultades cuando debemos explicitarlo...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionaleses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceColección Año 7, No,11, 2001es
dc.subjectONGes
dc.subjectPOLITICAS PUBLICASes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectESTADOes
dc.subjectORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALESes
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes
dc.titlePolíticas públicas de educación: Estado y ONGses
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi1850-003X (onlíne)-
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Croce, Alberto César. Fundación SES (Sustentabilidad, Educación y Solidaridad); Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: COL - 2001 Año VII nro. 11
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