fotocorbella.jpg picture
Nombre preferido de cita
Corbella, Valeria
Nombre completo
Corbella, María Valeria
Categoría del investigador
Docente UCA
 
Biografía

Valeria Corbella es Doctora en Psicología por la Universidad del Salvador, habiendo realizado un Posdoctorado en Psicología con orientación en metodología de revisión por la Universidad de Flores. Tiene además su Licenciatura en Psicología por la Universidad Católica Argentina y una Especialización en Entornos Virtuales del Aprendizaje por la misma Universidad. Es Especialista en Psicoanálisis por el Instituto Universitario de Salud Mental perteneciente a la Asociación Psicoanalítica Internacional.

Sus intereses de investigación se centran en temas de Psicoanálisis, focalizándose en la investigación clínica y conceptual. Por otro lado, la investigación en educación también es un área de interés, especialmente referidas a las características del perfil del egresado. Ha recibido becas por las investigaciones realizadas otorgadas por la Asociación Psicoanalítica Internacional, por la Universidad Católica Argentina y por el Instituto Universitario de Salud Mental.

Es profesora titular ordinaria de las materias Psicoanálisis 1 y 2 y Orientaciones Actuales de la Psicología de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Argentina. Es miembro de la Comisión de Doctorado en Psicología de la Universidad del Salvador y colaboradora del equipo editorial de la Revista Psicoanálisis de la Asociación Psicoanalítica Argentina, a la cual pertenece. Su formación profesional clínica se desarrolló en el Hospital de Clínicas perteneciente a la Universidad de Buenos Aires y diversas instituciones asistenciales. Actualmente ejerce en su consultorio privado atendiendo adolescentes, adultos y parejas. Ha escrito diversos artículos para Revistas indexadas de alto impacto, co-autora de libros y expositora en congresos nacionales e internacionales.

 
Palabras Clave del perfil
Conducta prosocial
Competencias transversales
Teoría psicoanalítica
 
Cargando... 1 0 5 0 false